NUEVA YORK .-El colorido mural “Stand With Junior” fue presentado por artistas locales en el sector de Belmont, El Bronx en memoria del joven dominicano asesinado a sangre fría por presuntos pandilleros.
En el emotivo mural se puede ver a Junior vistiendo una camiseta de los Yankees con alas de ángel. La pieza de arte es una forma de inmortalizar el legado del adolescente y concienciar acerca de la violencia de pandillas.
“Afortunadamente, con cosas como esta en el vecindario, incluso los niños pequeños no solo pueden ver algo triste que sucedió sino también estar inspirados”, dijo el artista Chris Pyrate, creador del mural.
Sin embargo, el mural luce incompleto por una razón: invitar a los amigos y familiares de Junior a expresar sus propias emociones por medio del arte, explicó el artista.
El adolescente dominicano soñaba con algún día formar parte de las filas del Departamento de Policía de Nueva York, pero sus anhelos y su vida fueron cegados a punta de cuchillo y machete por una pandilla de El Bronx.
Junior formó parte del programa Law Enforcement Explorers del NYPD, que brinda a los jóvenes de toda la ciudad la oportunidad de acercarse al ejercicio de campo de la uniformada.
El joven fue arrastrado del interior de una bodega y acuchillado a muerte, un caso que ha conmocionado no solo a la Gran Manzana sino a la nación entera.
Incluso varias celebridades se han sumado al luto de la familia dominicana y han pedido un freno a la violencia de pandillas.
Los imputados, identificados como Danel Fernández, Joniki Martínez, José Muñiz, José Tavárez, Manuel Rivera, Santiago Rodríguez y Kevin Alvares, ya habían sido acusados formalmente de asesinato y agresión en pandilla la semana pasada en la Corte Criminal de El Bronx.
Dos de los acusados no se presentaron a la audiencia, pero dijeron, por medio de sus abogados, que no testificarían frente al gran jurado.
El lunes fue la primera vez que Leandra Feliz vio cara a cara a los acusados de arrebatarle la vida a Junior, de 15 años.
La audiencia se realizó en medio de un impresionante despliegue policial. La familia de Junior salió escoltada por varios guardias.
En su única declaración a la prensa, la madre no tuvo palabras para expresar lo que sintió cuando vio a los presuntos asesinos de su hijo.
La madre lucia conmocionada al abandonar la Corte Suprema.
Los siete sospechosos se han declarado no culpables por el crimen que impactado esta ciudad y a toda la nación.
Los familiares de los implicados asistieron a corte, pero declinaron hacer declaraciones a la prensa.
FUENTE NOTICIAS TELEMUNDO 47