La visita de los agentes de inmigración a escuela de NY no se repetirá, aseguran autoridades educativas

NEW YORK.-Los residentes de esta ciudad  esperan que no se repita un incidente como el del otro día en el que agentes de inmigración fueron a una escuela primaria en Queens, según el dicho de la máxima autoridad en educación.

“(La visita) fue algo muy fuera de lo común”, dijo la canciller del Departamento de Educación Carmen Fariña en el Concejo Municipal. “No pasará de nuevo”.

Los agentes que visitaron la escuela  pública 58 no eran de ICE –la agencia que deporta gente- sino del llamado USCIS (Servicio de Inmigración) el cual se encarga del proceso por el cual los inmigrantes obtienen beneficios como la tarjeta de residente o la ciudadanía. El pánico y la confusión que se generó sin embargo, fue igual como si la visita hubiese sido de agentes de ICE.

Los agentes de USCIS aparentemente estaban tratando de verificar cierta información sobre la tarjeta de residente –‘green card- de un estudiante de cuarto grado. En la escuela sin embargo no se les dejó entrar.

El alcalde Bill de Blasio por su parte, en una visita el lunes a Washington habría hablado del incidente con el Secretario de Homeland Security o Seguridad Interna (DHS), John Kelly. Tanto ICE como el USCIS dependen de la Secretaría de Homeland Security. Kelly le habría asegurado a de Blasio que el DHS no toca las escuelas en sus actividades de aplicar las leyes de inmigración.

La concejal de Queens, Julissa Ferreras, presidenta del comité de finanzas del Concejo Municipal, señaló que el incidente de la semana pasada confirmó los temores que han sentido muchos de los padres inmigrantes desde que Donald Trump llegó al poder.

“Hubo un pánico total. Los padres de familia no entendían”, reveló la concejal. “Fue muy bueno que se protegió al niño, pero al mismo tiempo trajo de nuevo el miedo  -Oh, Dios mio, de veras que vienen a las escuelas”.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: