La salud ha mejorado en El Bronx, asegura su presidente Rubén Díaz Jr.

NUEVA YORK.-Rubén Díaz Jr., presidente del condado de El Bronx, aseguró que en los últimos años ha habido una mejora sin precedentes en los resultados de la salud en esta amplia franja de Nueva York, habitada mayormente por latinos.

“Hoy en día, estamos seriamente trabajado en todos los niveles para mejorar el índice de salud de nuestro condado, a través de la campaña (de alimentación y alojamiento saludables) # NOT62 y entre otras”, proclamó Díaz, en referencia al premio ‘Cultura de la Salud’ otorgado a El Bronx por la Fundación Robert Wood Johnson.

Indicó que la entrega de la distinción demuestra “que lo que estamos haciendo está funcionando, y que la gente está prestando atención”.

“Durante mucho tiempo”-agregó el alto cargo neoyorkino-, “nuestro condado se había quedado atrás en cosas negativas, mientras se encontraba en apuros tratando de  mejorar, disparidad que es más evidente cuando se trataba de la salud”.

“Las cosas están cambiando. Desde construcciones más ecológicas, financiación de mejoras a parques, acceso a alimentos más saludables en todas las comunidades, hasta motivar a que nuestros residentes se involucren en actividades físicas, hemos visto una mejora sin precedentes en los resultados de la salud durante estos últimos años”, sostuvo Díaz Jr.

Y explicó que cuando la Fundación Robert Wood Johnson nombró al condado de  El Bronx como el menos saludable en el estado de Nueva York en 2009, su administración actuó de inmediato.

Díaz Jr. Insistió en explicar que en la actualidad se trabaja seriamente en todos los niveles “para mejorar el índice de salud de nuestro condado, a través de la campaña # NOT62 y entre otras”.

“A medida que avanzamos debemos construir sobre los éxitos que hemos visto hasta ahora, éxitos que actualmente están siendo reconocidos por la Fundación Robert Wood Johnson. Sin duda, estamos orgullosos de este honor”, señaló.

No obstante, el funcionario neoyorkino admite que aún “hay mucho trabajo por hacer” por el bienestar de los residentes del populoso condado neoyorkino.

“El poder de El Bronx está en las manos de los residentes, los funcionarios electos, las juntas comunales, las organizaciones de salud, y sin fines de lucro, las agencias municipales y estatales, la comunidad basada en la fe, en nuestros comercios, y en los 1.4 millones de personas que llaman a este condado su hogar. Estamos creando un esfuerzo colectivo hacia un Bronx más saludable “, dijo Díaz Jr.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: