La Quinta Avenida se vistió de verde

SP 1Por Luis Alfredo Collado.-Los irlandeses se tomaron la Quinta Avenida de Manhattan, para celebrar la edición número 255 de su desfile. La novedad de este día fue la participación del Alcalde Bill de Blasio quien marchó por primera vez desde que asumió el cargo.

El alcalde no desfiló anteriormente, porque se les prohibió participar a los grupos LGBT izando su bandera y mostrando su orgullo.

Aunque la comunidad gay participó en el desfile, hubo mucho descontento entre personas que se oponen a su integración. Algunos consideran que los LGBT tienen su propia parada y que no hay razón para que marchen este día.

El Gran Mariscal fue el ex líder de la mayoría del Senado, George Mitchell, quien ayudó en las negociaciones de paz en Irlanda del Norte en la década de 1990.

Se estima que más de 200.000 personas marcharon por la Quinta Avenida desde la calle 44 hasta la calle 79, y cerca de un millón de espectadores se acomodaron en las aceras para deleitarse con los gaiteros, las impresionantes bandas musicales, miembros de la guardia nacional y otros atractivos.

El desfile del Día de San Patricio, es una tradición en la ciudad de Nueva York, y participan espectadores de muchos países del mundo.

[mom_video type=”youtube” id=”l8Q7DhH4r00″ width=”600″ height=”370″]

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: