La policía insiste que la Ciudad de Nueva York está segura

NUEVA YORK.-Pese al temor colectivo tras dos ataques terroristas que han cobrado la vida de decenas de personas en las capitales de Francia y Mali, las autoridades neoyorkinas reafirmaron este viernes que la ciudad está segura.

El comisionado de policía William Bratton dijo en referencia a los ataques terroristas del pasado viernes por la noche en París que la uniformada local continuaba analizando la situación.

Bratton se reunió con medios de comunicación latinos para hablar sobre las medidas de seguridad que se han tomado en la ciudad después de los atentados terroristas de París. Aseguró que hubo lecciones aprendidas pero no hay amenaza inminente contra la Gran Manzana.

Los comentarios de Bratton se producen dos días después de que el grupo extremista Estado Islámico colgara en la red un video con amenazas de atentados en la emblemática plaza Times Square, y  a menos de una semana del Día de Acción de Gracias, que moviliza a millares de personas en actividades festivas incluido el tradicional desfile de Maysi en Manhattan.

Bratton aseguró que el desfile estará bien patrullado no sólo para controlar las multitudes sino también para prevenir cualquier tipo de ataque.

Pidió al público que reporte cualquier actividad sospechosa de manera inmediata a las autoridades ya que los residentes pueden ser los ojos y oídos de la policía.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: