La policía impedirá dormir en el metro de Nueva York

NUEVA YORK.- ¡No se duerman! Es el inusual pedido que hace la Policía a usuarios del metro que regularmente se quedan dormidos en los asientos cuando se dirigen soñolientos al trabajo o cuando regresan cansados a la casa. El objetivo es sencillo: evitar que sean víctimas de delincuentes.

Las autoridades admiten que se ha registrado un aumento de robo y agresiones en el suburbano. Para evitarlo  a partir de ahora, los oficiales que patrullan en el metro despertarán a quienes viajen dormidos.

Los delitos en el sistema de transporte público se han incrementado en un 36 por ciento, según cifras ofrecidas por Departamento de Policía, desde enero de 2015. Los datos incluyen los recientes incidentes de agresiones con arma blanca y robos.

Cerca de la mitad de las víctimas, de acuerdo con las autoridades, dormía al momento de cometerse los delitos, aunque no hay reportes de personas acuchilladas mientras dormían.

El titular de la Policía William Bratton enfatizó que al quedarse dormidos, los usuarios del metro quedan expuestos a que se les roben sus pertenencias, como teléfonos y carteras.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: