Anuncios

La policía de Nueva York emplaza al Congreso a controlar venta de armas

NUEVA YORK.-El comisionado de la Policía de Nueva York, Bill Bratton, aprovechó la situación creada por los recientes atentados terroristas en París y Mali, para emplazar al Congreso a tomar en serio la necesidad corregir la laguna jurídica que permite a personas en la lista de vigilancia terrorista de Estados Unidos adquirir legalmente armas de fuego en los Estados Unidos.

“Si el Congreso realmente quiere hacer algo en lugar de sólo hablar, ayúdennos con esa lista de terroristas, esas miles de personas que pueden comprar armas de fuego en este país. Estoy más preocupado por ellos que lo que estoy por los refugiados sirios”, dijo Bratton en una entrevista en la cadena de televisión NBC.

Y añadió: “Si el Congreso realmente quiere hacer algo para ayudar a la comunidad en la aplicación de la ley estadounidense y el público estadounidense, así que vamos a empezar a ponernos serios acerca de hacer algo que realmente puede hacer algo al respecto.”

El secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, coincidió con Bratton y afirmó que “hay maneras en que el Congreso nos puede ayudar” en el Programa de Exención de Visa, visto por algunos como una más de una debilidad a la seguridad de Estados Unidos.

El Programa de Exención de Visa permite a los ciudadanos elegibles o nacionales de algunos países – entre ellos Francia y Bélgica – entrar en los EE.UU. sin una visa, después de una selección en línea, por un máximo de 90 días

Consultado sobre si Estados Unidos debería suspender temporalmente el Programa de Exención de Visa, Johnson respondió: “No, yo no hago eso en absoluto. El Programa de Exención de Visa es muy, muy importante para el comercio legal, los viajes, el comercio … Pero hay mejoras en la seguridad que hemos hecho, y debemos evaluar si más es necesario hacer, y estoy feliz de tener esa conversación con nuestros amigos en el Congreso. Ellos están interesados ​​en esto también.”

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: