Atropello
Así quedó el vehículo con el que se llevó a cabo el atropello. | Foto: Reuters

La policía confirma ocho muertos y 15 heridos en atropello masivo en el Bajo Manhattan


NUEVA YORK – El atropellamiento de transeúntes la tarde de este martes en el Bajo Manhattan habría sido un acto deliberado que, al momento, ha dejado ocho muertos y 15 heridos, según fuente de la ciudad.

Un hombre que conducía un camión pick-up con identificación de Home Depot arrolló a decenas de personas en la línea de bicicletas del Hudson River, en West Side Highway.

Después el conductor, presuntamente, impactó a un autobús escolar donde habían menores. Se desconoce si alguno de los ocupantes se encuentra entre los heridos. La huída del sospechoso fue seguida por una serie de accidentes a pocos bloques al norte de World Trade Center.

Un sospechoso se encuentra bajo custodia de las autoridades, que no descartan que se trate de un ataque terrorista.

“Lo que pasó fue que hubo un accidente…Salió de uno de los carros. El tenía dos pistolas. Estaba corriendo por Chambers y alguien empezó a perseguirlo”, relató al New York Post una estudiante de 14 años de la Stuyvesant High School que ubica en la zona. “Yo escuché seis disparos; todo el mundo empezó a correr”, agregó la adolescente.

Otro testigo, citado por el Daily News, dijo que el conductor disparó a al menos dos personas cuando intentaba escapar de la escena.

Sin embargo, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio que se dispone a ofrecer una conferencia de prensa, dijo que la amenaza ya no está activa. El Diario.

Déjanos tu comentario

Un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: