La MTA prohibirá todos los anuncios de alcohol de las estaciones


La junta de la MTA votó el miércoles para prohibir todos los anuncios de alcohol de sus propiedades a partir del Año Nuevo.

A partir del miércoles, la MTA ya no aceptará anuncios de bebidas alcohólicas, como cerveza, vino o licores, y los anuncios relacionados con el alcohol serán borrados de las propiedades de MTA antes del 1 de enero.

“Estos anuncios a veces se encuentran en el exterior de los autobuses, donde decenas de miles de personas pueden verlos, incluidos los niños. Creo que esto es un gran paso adelante “, dijo el miembro de la junta Ira Greenberg.

El valor de los anuncios es de aproximadamente $ 2.5 millones anuales.

El presidente de la MTA Joe Lhota dijo que el dinero se recuperaría fácilmente.

“Cuando mejoremos el MTA, será un mejor lugar para anunciar, y la gente querrá publicitar”, dijo. “Cuando los anunciantes entienden que 6 millones de personas ingresan al sistema todos los días, van a querer publicitar”.

La movida fue aclamada por la coalición Building Alcohol Ad-Free Transit.

“Los anuncios se dirigen desproporcionadamente a personas de color”, dijo el gerente del programa Jazmin Rivera. “Está afectando los problemas de salud pública y afectando a los jóvenes y las personas de color”.

Treinta y dos otras ciudades en todo el país han prohibido los anuncios de alcohol en sus sistemas de tránsito, incluidos Boston, Los Ángeles, Filadelfia y Baltimore.

La MTA prohibió los anuncios de tabaco a mediados de la década de 1990. (NY Post)

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: