Anuncios

La MTA demandará al gobierno municipal NY por ocasionar un incendio

Nueva York.-La Autoridad Metropolitana de Tránsito (MTA) planea una demanda judicial contra la ciudad por el enorme incendio ocurrido en Mayo del pesente año, bajo una vía elevada del tren Metro-North. Las llamas se desataron en la parte inferior de un tramo crítico del viaducto Park Avenue en East Harlem.

El siniestro causó importante daños estructurales y durante varios días, provocó retrasos en el servicio de Metro-North. Investigadores determinaron que el fuego fue provocado por el derrame de combustible sobre un generador caliente en el Urban Garden Center.

Dicho centro rentaba un espacio bajo las vías de Metro North, a través de la Corporación de Desarrollo Económico de la ciudad.

La MTA dio el primer paso para una demanda presentando una queja formal. La agencia acusa al gobierno de la ciudad de actuar de forma descuidada, imprudente y negligente, al permitir que se depositara material explosivo e inflamable en ese lugar.

Fuentes de la alcaldía aseguran que revisarán la denuncia, mientras que un portavoz del gobierno de De Blasio dijo que ya se tomaron medidas para prevenir incendios similares.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: