La igualdad de género y salarios a debate en la ONU

NUEVA YORK.-Naciones Unidas albergó hoy un evento de alto nivel sobre la igualdad de género y los salarios, que emitió un llamado mundial a poner fin a las disparidades que existen entre hombres y mujeres en esta materia.

En un diálogo celebrado en el marco de la sesión de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW) el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau y la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo Ngucka, expresaron criterios sobre el tema.

El mandatario canadiense se declaró como un feminista y destacó que cree en la igualdad del hombre y la mujer y recordó que queda mucho trabajo por hacer para llegar a la igualdad.

Asimismo, destacó las reacciones negativas que encontró para nombrar a un gabinete con la misma proporción de hombres y mujeres y que esa paridad aún no ha llegado al parlamento canadiense, donde las mujeres son el 26% de los legisladores.

“En igualdad de salarios por ejemplo, todo el mundo pensaría que un país progresista como Canadá lo estaría haciendo bien. No solo no lo estamos haciendo bien en comparación con otros países sino que no lo estamos haciendo bien en comparación con nuestros vecinos y aliados. Tenemos mucho que hacer en esta materia”, señaló Trudeau.

Durante el desarrollo del encuentro, Phumzile Mlambo Ngucka, declaró a Trudeau como a una de las voces líderes de la campaña “El para Ella” lo que él aceptó como un reto para hacer más.

En el transcurso del día, el premier canadiense hizo declaraciones a la prensa en la que habló sobre el interés de su país de optar por un asiento en el Consejo de Seguridad, y por jugar un papel más relevante en las Naciones Unidas.

Asimismo, renovó el compromiso de su país con la paz y la seguridad internacional y subrayó la voluntad de su gobierno de recibir hasta 25.000 refugiados sirios para finales de mes.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: