La Iglesia neoyorkina donará decenas de camas a desamparados

NUEVA YORK.- En la víspera de la visita de Francisco a la ciudad de Nueva York, el alcalde Bill de Blasio y el Cardenal Timothy Dolan informaron que la Iglesia católica honrará la visita del Papa al trabajar con la Ciudad para proporcionar hasta 150 camas con servicios sociales en el invierno para personas sin hogar que viven en la calle.

Este es el primer anuncio como consecuencia del trabajo entre la Alcaldía y la Arquidiócesis que potencialmente podría proporcionar vivienda y refugios asequibles de emergencia.

“La visita de Francisco es un tiempo para reflexionar sobre nuestra humanidad y las obligaciones entre sí común “, dijo  el alcalde de Blasio. “Con demasiada frecuencia, las personas sin hogar de nuestra ciudad están estigmatizadas, condenadas al ostracismo, deshumanizadas, y debemos recordar que son nuestros semejantes en crisis”.

Dijo que por eso “es que me siento orgulloso y honrado de anunciar hoy que el Cardenal Dolan y Arquidiócesis están ofreciendo hasta 150 camas para los neoyorquinos sin hogar en las calles”.

El alcalde De Blasio indicó que “debemos hacer todo lo posible para elevar a los que luchan y ayudarlos a a recuperarse”.

“Me complace unirme con el alcalde de Blasio en esta importante colaboración para ayudar a algunos de los más vulnerables a los neoyorquinos que actualmente están en las calles de nuestra ciudad su hogar”, sostuvo a suvez el Cardenal Dolan.

“Esto continúa con el compromiso de larga data de la Iglesia en nombre de los neoyorquinos a través de Caridades Católicas y nuestras parroquias y escuelas para ofrecer ayuda y crear esperanza en las vidas de los neoyorquinos que necesitan “, añadió el prelado.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: