La guerra fría del verano

Helados

Helados

Por Luis Alfredo Collado.-Los dos helados más populares de la comunidad Latina en Nueva York, son Mamitas y Papacito, ambas marcas compiten por el mercado, sobre todo en las bodegas de los barrios.

Mamitas y Papacito, casi no le hacen publicidad a sus productos en los medios convencionales y cuando la suelen hacer tiene muy poco efecto fuera del ambiente hispano. Prefieren los desfiles y eventos donde acude mucha gente para promocionar sus helados regalándoselos al público.

Los helados son de estilo casero conocidos como esquimalitos por los dominicanos. Entre las dos marcas no hay mucha diferencia, el peso es de 4.0 onzas y el sabor es parecido porque los ingredientes básicos son casi idénticos.

La única diferencia está en el mercado, por ejemplo en cinco bodegas visitadas el pasado 3 de agosto, en un vecindario de East New York, la presencia de Mamitas estaba en todos esos negocios y Papacito solo en una bodega. En el 2740 de Pitkin Av, (Mamitas y Papacito) 1018 de Belmont (Mamitas) 1268 de Sutter Av. (Mamitas) 1290 de Sutter Av. (Mamitas) 1293 de Blake Av. (Mamitas)

Al parecer los dueños de esos productos no tienen bien claro el concepto de la publicidad. No comprenden que es una inversión que se hace a corto o largo plazo en beneficios de imagen corporativa y volumen de ventas.

Aunque son empresas que originalmente se han manejado con un criterio muy familiar, es casi seguro que ya cuentan con los recursos suficientes, pero no tienen capacidad para destinar un presupuesto publicitario en periódicos, radio, televisión, medios digitales y redes sociales.

Si no toman en serio la parte promocional no van a salir de los barrios y no se van a proyectar en otros mercados más amplios y con mayores oportunidades de crecimiento y expansión.

Otras empresas que se han formado en los vecindarios, ya tienen mucho éxito y proyección porque supieron invertir en publicidad con anuncios bien trabajados como es el caso de Cibao Meat Products, por solo mencionar un ejemplo.

 

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: