La gala del desfile dominicano

Por Luis Alfredo Collado.-La gala de la “Dominican Day Parade“, fue un encuentro donde participaron destacadas personalidades de esta comunidad, entre los que se encontraban funcionarios electos de la ciudad, como el contralor Scott Stringer, la Presidenta del condado de Manhattan Gale Brewer, y la defensora del pueblo Letitia James. El escenario fue el Hotel Sheraton de la 7ma. Avenida.

La nueva Junta Directiva le hizo reconocimientos a dominicanos que se destacan en diferentes aéreas. Un grupo típico abrió la parte artística mientras el cierre lo amenizó Peña Suazo con su Banda Gorda.

De los políticos de origen dominicano estuvieron el concejal Ydanis Rodríguez, el senador Adriano Espaillat y el asambleísta Guillermo Linares. Mientras brillaron por su ausencia los concejales Julissa Ferreras, Rafael Espinal,  Antonio Reynoso y el senador José Peralta.

La parte ceremonial tuvo altas y bajas, había exceso de peroratas, falta de producción y errores garrafales como el de cantar el Himno Nacional Dominicano antes del Himno de los Estados Unidos. Tiempo después la señora María Khury, anunció por el micrófono, “alguien se sabe “The Star Spangled Banner” Johnny Ventura, usted se sabe el Himno de los Estados Unidos, venga a cantar”. En ese momento de improvisación seguro que mucha gente imploraba a las alturas ¡tierra trágame!

Como nadie apareció, ella lo empezó a cantar aunque con alguna dificultad para encontrar la entonación y al final le salió un “gallo manilo”memorable porque de forma espontánea el público valoró su esfuerzo y le tributó el aplauso más grande y emotivo de la noche.

Por años no se hacia “La gala del desfile dominicano” y el hecho de que esta Junta Directiva la haya realizado es un buen paso de avance en esta nueva etapa. Le deseamos mucho éxito y nos vemos el domingo 9 de agosto a las 12 del mediodía en la Avenida de las Américas, entre las calles 36 y 54  de Manhattan

Le agradezco a Cira Ángeles que me invitó a compartir en la mesa de su compañía “L.A. Riverside“. Donde pasamos momentos muy agradables con Daniel Genere y su esposa, Damián Rodríguez, Alex, Evelyn y su esposo y José Altamirano.

La conducción del evento la hicieron Audris Rijo y Alexis Fernández.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: