Anuncios
Droga Dea

La DEA desmantela empacadora de heroina en el Bronx valorada en 7.5 millones de dólares

NUEVA YORK.-Las autoridades anunciaron el arresto de 5 presuntos traficantes y la incautación de $7.5 millones de dólares en heroína en El Bronx.

El operativo fue ejecutado por la policía neoyorquina, de estado y agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), arrestando a Antony Polanco, William de la Cruz, Pedro Sandoval y Guzman Roja.

Los arrestados son sospechosos de operar una red de tráfico de drogas en Soundview, destacó NY1 News.

La policía y agentes de la agencia antidrogas (DEA) hicieron el decomiso en un apartamento en Morrison Avenue la noche del miércoles.

En el lugar también hallaron objetos relaciones con el comercio de drogas como escalas, herramientas de mezcla y más de cien sellos de tinta para marcar los narcóticos.

Parte de la droga estaba escondida en la pared del baño, detrás de un botiquín de primeros auxilios.

Hace un año que las autoridades informaron sobre el arresto de Guzman Roja tras meses de vigilancia en las inmediaciones de un edificio de apartamentos en Nelson Avenue, en el sector de Morris Heights.

Los investigadores siguieron a un individuo, quien cargaba una mochila, que salió del edificio bajo vigilancia y lo siguieron mientras conducía al centro comercial Cross County en Yonkers.

En el lugar, el sospechoso entregó la mochila a una pareja a bordo de otro vehículo, fue entonces cuando los agentes detuvieron a los presuntos traficantes.

Las autoridades dijeron que se encontró un kilo y medio de heroína en la mochila.

Una orden de cateo en el edificio de apartamentos dio lugar a la incautación de 16 kilogramos de heroína, balanzas, molinos y demás parafernalia de drogas.

En el lugar se recuperaron decenas de sellos con los que se etiquetaban los paquetes que se distribuían en las calles. Entre los nombres figuran 7Up, HIV, Came to Kill y Crocodile.

Otros tres sospechosos fueron detenidos en el lugar. Los presuntos traficantes se presentaron en la Corte Criminal de Manhattan en esa occasion y al parecer estaban en libertad.

Las autoridades advirtieron que en el mercado negro, el fentanilo se mezcla con frecuencia con heroína, pero los consumidores no saben que están ingiriendo la potente y mortal droga.

El fentanilo está vinculado a casi la mitad de las 1374 muertes por sobredosis de drogas en la Ciudad de Nueva York registradas el año pasado, la cifra más alta en los últimos años y un incremento del 46% en comparación con 2015, según datos del Departamento de Salud.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: