La Cooperativa San José realiza asamblea en New York

Socios de la Cooperativa San josé

Socios de la Cooperativa San josé

Por Luis Alfredo Collado.-La Cooperativa San José realizó su “Asamblea Zonal” en la ciudad de New York. La actividad contó con una masiva concurrencia que asistió a la sala de eventos del Restauran 809 de Manhattan. El doctor Aníbal Abreu condujo el encuentro y le precedieron en el uso de la palabra Alfredo Jiménez, Presidente de la Cooperativa y Joaquín Hernández, Gerente General. Además de otros socios que tomaron turnos para expresar sus inquietudes.

Se ofrecieron detalles sobre el desempeño de la institución el año anterior y un informe escrito que detalla manejos financieros relevantes, entre los que se destaca un incremento en los activos que supera los seiscientos millones de pesos (RD$604,580.254). Y un aumento de todos los rubros, tales como; ahorros, plazo fijo, aportaciones y cartera de crédito.

El crecimiento y manejo exitoso en las finanzas de la Cooperativa se refleja en parte con una tasa de retorno de un 83% del monto colocado, cifras que se traducen en una cantidad que supera los dos mil cuatrocientos millones de pesos, (RD$2,401,299.768.00). Mientras la cartera de crédito considerada el activo más importante alcanzó un crecimiento de 505 millones de pesos. También se indica que en el 2014 ingresaron unos 7,800 nuevos socios.

En la asamblea se escogieron tres delegados; Miguel Jáquez, Yisel Estévez, Mercedes Torres y Jacinto Torres como suplente.

El acto también fue escenario para la presentación de la nueva campaña publicitaria denominada “Bienvenidos a mi nueva casa” con la imagen de la presentadora de televisión Milagros Germán, y se le entregaron dos reconocimientos a Rafael Checo (Papa). Una recopilación de once canciones, con el nombre de “Cantores de La Sierra” se le obsequió a muchos de los participantes.

La Asamblea Zonal 2015, fue un encuentro donde los ejecutivos de la Cooperativa y los socios compartieron en familia. Luego de la formalidad del acto, se dio paso a la parte social donde amigos y relacionados aprovecharon para renovar lazos de afecto y amistad.

El éxito en la asistencia y la calidad del evento se le atribuye en parte a los organizadores que con eficiencia siempre mantuvieron el contacto con los socios.

 

 

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: