La ciudad y el Estado ofrecen versiones diferentes sobre el brote de Legionario

Por José M Hernández

Governor Andrew Cuomo, Attorney General Eric Schneiderman, congresista Hakeem Jeffries en un encuentro con  miembros del caucus de negros, puertorriqueños, hispanos y asiáticos.

El Governor Andrew Cuomo, Attorney General Eric Schneiderman, congresista Hakeem Jeffries en un encuentro con miembros del caucus de negros, puertorriqueños, hispanos y asiáticos.

NUEVA YORK.- Aunque el alcalde Bill De Blasio insiste que el brote de Legionario afecta sólo al sur del Bronx, el gobernador Andrew Cuomo aseguró el lunes que se han detectado 3 nuevos casos de la enfermedad fuera de la zona de impacto.

Cuomo explicó que un total de 11 sitios han dado positivo por el legionario en la zona de impacto, y que otros 4 han probado previamente positivo “fuera de la zona de impacto que no están relacionados con el brote en el sur del Bronx”.

Entre ellos se encuentran, además del Lincoln Hospital, el Concourse Plaza, en el 198 E. 161o. St., Opera House Hotel, ubicado en el 436 E. 149 St., Optimice Plásticos, en el 2950 Park Ave, el de  Hijas de Jacob Nursing Home, en el 1160 Teller Ave, la Oficina de Correos, en el 558 Grand Concourse, Verizon, localizado en el 117 E. 167 St y Bronx, y el Tribunal de Viviendas, en el 1118 Grand Concourse.

Igualmente, el Departamento de Educación de Nueva York, situado en el 455 Southern Boulevard, llamado también Samuel Gompers High School, DHS Intake Center PATH, 151 East 151 Street, y el Salón de Justicia del Bronx Salón, en el 245 E 161st Street

“En combinación, hasta la fecha un total de 18 sitios han sido identificados dentro y fuera de la zona de impacto”, sostuvo el gobernante estatal.

Agregó que todas las pruebas son  realizadas por un solo laboratorio dirigido por el estado de Nueva York, el cual identificó como Laboratorio Wadsworth, ubicado en Albany, “y como tal, toda la información es uniforme y coordinada”.

“Hoy otros tres sitios han dado positivo por legionella que fueron identificados como resultado de la prueba realizada por el estado el fin de semana fuera de la zona de impacto y no necesariamente relacionado con el brote en el sur del Bronx”, aseguró Cuomo en un comunicado publicado por la oficina de prensa de la gobernación estatal.

Dijo que todas las torres de refrigeración identificadas en la zona de impacto han sido de inmediato desinfectadas.

Los  sitios que según Cuomo “han sido identificados como prueba positiva, pero se encuentran fuera de la zona de impacto y no relacionados con el brote” son Verizon, 1106 Hoe Ave; Departamento de Policía, 1086 Simpson St, y los del 1201 Lafayette Ave y el 230 East 123o St.

Prometió  dar a conocer pronto los 3 sitios fuera de la zona de impacto identificados este lunes.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: