La Ciudad y el Estado de Nueva York unifican acciones contra el Legionario

El gobernador Andrew Cuomo y  el alcalde Bill de Blasio en una reunión de trabajo. Foto de archivo: Observador/ News)

El gobernador Andrew Cuomo y el alcalde Bill de Blasio en una reunión de trabajo. Foto de archivo: Observador/ News)

NUEVA YORK -El gobernador estatal Andrew Cuomo, el alcalde Bill de Blasio y la portavoz del Concejo de la ciudad de Nueva York, Melissa Mark-Viverito,  anunciaron este martes que los dos gobiernos elaborarán una reglamentación uniforme para combatir el brote del legionario.

Los reglamentos y leyes están siendo elaborados por la Oficina del Gobernador, representantes de la Oficina del alcalde y el Consejo de la Ciudad de Mayor.

“El brote sin precedentes de la enfermedad de legionario en el South Bronx de este verano, y otros brotes en todo el estado, han planteado nuevos retos a los que el gobierno debe responder a la rapidez”, indica una declaración de la alcaldía neoyorkina.

El reglamento exigirá plazos y procesos de mantenimiento y prueba de las torres de refrigeración, y estabece multas por incumplimiento, y un registro de todo el estado.

Explica que este paquete se hará para registrar de forma sistemática y mantener limpias las torres de enfriamiento de los edificios a fin de facilitar la lucha contra la enfermedad de legionario, que sería la primera de su tipo.  La enfermedad ha matado ya a 12 personas en el sur del Bronx, zona en se ha circunscrito el brote, según De Blasio, aunque el gobernador Cuomo dijo en la víspera que había tres casos de personas afectadas por el mal, que residen fuera del área.

La legislación, según el gobierno de la ciudad será aprobada por la Sala Capitular y por el alcalde De Blasio, mientras que el gobernador va a usar sus poderes de emergencia para obtener la aprobación del estado. El objetivo es que la regulación empiece en los próximos días.

“La protección de la salud pública es nuestra prioridad número uno”, dijo el Gobernador Cuomo. “Quiero que la gente de Nueva York sepan que estamos haciendo todo lo necesario para hacer frente a este brote y evitar que suceda de nuevo”, sostuvo el gobernante del Estado.

Y agregó que este enfoque unificado ayudará en este esfuerzo, al tiempo que agradeció a la ciudad por tomar “estas normas de emergencia para prevenir la aparición de la enfermedad del legionario en el futuro “.

“Un evento sin precedentes como este brote de la enfermedad del legionario en el sur del Bronx requiere una respuesta sin precedentes”, dijo a su vez el alcalde de Blasio.

“Esta acción legislativa será la primera de su tipo para una ciudad importante de Estados Unidos, así como el primer conjunto de reglamentos por ningún estado de la Unión, y se establecerá un nuevo registro, limpieza y vigilancia de las normas para las torres de enfriamiento en la lucha contra La enfermedad del legionario”, manifestó.

Dijo que la Alcaldía continúa trabajando en coordinación con el concejo municipal, y “ con nuestros socios estatales y federales, para mantener a nuestra gente segura y proteger la salud pública”.

bill-de-blasio-melissa-mark-viverito-campaig1

La portavoz Mark-Viverito dijo por su parte que “el Consejo de la ciudad de Nueva York se enorgullece de servir como modelo para el resto del estado de Nueva York a medida que trabajamos juntos para crear nuevas regulaciones para las torres de enfriamiento para combatir la enfermedad del legionario”.

“La legislación que estoy patrocinando con mis colegas Vanessa Gibson, Corey Johnson y Jumaane Williams, creará nuevos requisitos de registro, inspección y mantenimiento de torres de refrigeración y dará a la Ciudad la información y las herramientas que necesita para hacerlas cumplir, añadió.

 

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: