La casa donde durmió el Papa Francisco


NUEVA YORK.-El Papa Francisco se hospeda desde este jueves a una cuadra del Parque Central, y ahí permanecerá hasta que salga con destino a Filadelfia.

La residencia papal en el Upper East Side de Manhattan, amaneció este jueves fuertemente resguardada por organismos de seguridad, incluyendo a oficiales secretos de la policía neoyorkina.

Para los vecinos de la casa, ubicada en un barrio acomodado en la calle 72 y la avenida Madison no es una sorpresa, pues en ella se han alojado otros pontífices. El lugar es la residencia del embajador del Vaticano ante la ONU, Bernardino Auza y está ubicada en el 20 East. El apartamento fue hogar del alcalde de NY en el siglo 19, Hugh Grant, un católico. El hijo de Grant donó la residencia a la Arquediócesis de Nueva York y esta institución se la donó a la ONU.

Ver:  Con una misa en Filadelfia concluye la gira del Papa

Las medidas de seguridad en torno a la vivienda incluyen el cierre de la calle, la presencia de perros olfateadores, ningún carro en la carretera y bloqueo del acceso, excepto a residentes los cuales serán registrados y deberán presentar identificación.

Ver:  Taiwán, la nación de más rápido envejecimiento del mundo

Las alcantarillas también fueron selladas, los buzones y se estableció un pasaje blindado desde el apartamento hasta el lugar del carruaje donde se transportará, según destaca Noticias Nueva York 1.

Cabe destacar, Juan Pablo II pernoctó en esta residencia en su primera visita en 1979 y en su segunda en 1995. El Papa Benedicto también durmió allí en el 2008.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: