La Autoridad Metropolitana de Transporte quiere aumentar los pasajes


New York.-Dirigentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) discutieron el miércoles, en su reunión mensual, la posibilidad de aumentar los pasajes del transporte público en el primer trimestre del 2017, fecha en la que se cumplirían dos años sin que se registre un alza en autobuses y trenes.

El monto exactos del aumento será determinado el próximo otoño tras una ronda de audiencias públicas y el nuevo costo entrará en vigencia en marzo 2017. Sin embargo, la MTA anticipó que el aumento será de no más de 4%.

Ver:  Protestas contra el TPP y Obama en Lima

“Es un aumento proyectado, como ha sido durante los últimos cuatro años, un aumento proyectado como parte de nuestro plan financiero”, dijo el presidente de la MTA Thomas Prendergast en la reunión. “Esto es diferente a decir ‘si, vamos a tener un aumento en el costo del transporte público’”.

Ver:  En peligro el desfilo dominicano de Paterson, New Jersey

La MTA ha realizado desde el 2009 una serie de aumentos planificados cada dos años con el objetivo de mantenerse a la par con la inflación y con los crecientes costos de seguro de salud, pensión y beneficios de sus empleados.

Ver:  Exigen autoridades investigación de supuestos disparos en el aeropuerto JFK

El último aumento de precio de los pases de transporte público se realizó en marzo 2015.

Para el aumento de 2017 se espera que ocurra una votación en diciembre. El Diario.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: