Menedez

Jurado de senador Menéndez estancado en todos los cargos

NUEVA JERSEY.-Los jurados en el juicio por soborno del senador estadounidense Bob Menéndez enviaron una nota al juez diciendo que “no pueden llegar a un veredicto unánime sobre ninguno de los cargos”.

El juez excusó a los jurados por el día y les dijo que regresen mañana martes para continuar deliberando.

La fiscalía instó el lunes al juez a enviar a los miembros del jurado a continuar las deliberaciones. El juez había dicho que sentía que era apropiado.

Los fiscales dicen que el senador demócrata recibió regalos de un rico donante de Florida entre 2006 y 2013 a cambio de influencia política.

El donante también está bajo juicio. Menéndez, senador demócrata por Nueva Jersey, y el donante han negado todo acuerdo de soborno y dicen que los regalos, incluidos los vuelos en el jet privado del donante y una estadía en un hotel de lujo en París, fueron una consecuencia de su larga amistad.

Juez niega pedido de senador Menéndez para anular juicio en su contra

Un juez negó el pasado lunes un pedido para anular el juicio en contra del senador Bob Menéndez, quien está acusado de soborno por supuestamente haber recibido regalos y pasajes para viajar en un jet privado a cambio de favores políticos.

También lea: Se inicia juicio por corrupción contra senador Robert Menéndez.

Las acusaciones recaen contra el senador Menéndez y su amigo millonario, el médico oculista, Solomon Melgen.

Según las investigaciones Menéndez aceptó los regalos de Melgen a cambio de influenciar políticamente

Los abogados de Meléndez y Melgen presentaron el pedido el fin de semana acusando al juez del distrito Williams Walls de limitar de manera injusta qué tipo de evidencia o testigos ellos podían presentar en el juicio.

El juez Walls dijo que la moción “no tenía mérito palpable”.

El juicio por soborno está entrando en su novena semana y los dos acusados han negado los cargos.

Los abogados de la defensa argumentaron que Walls no les permitió presentar documentos que respaldarían su teoría de que Menéndez no estaba presionando a los funcionarios del gobierno en nombre de Melgen, sino que estaba preocupado por asuntos políticos más amplias.

Por su parte, los fiscales respondieron que los fallos del juez han sido consistentes y llamaron a los intentos de los acusados un ejemplo de su “continua falta de voluntad” para aceptar la culpa de sus acciones.

El cargo más grave en este caso conlleva a una pena máxima de 20 años de prisión.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: