Pastor Acusado
Niña no contó lo sucedido hasta 5 años después del hecho por termo. Hombre está detenido Fuente: Univisión

Juez niega fianza a pastor acusado de abusar sexualmente de menor en Nueva Jersey


NUEVA JERSEY.-Un pastor de una iglesia de la ciudad jardín fue acusado de abusar alegadamente sexualmente de una menor cuando tenía 10 años.

La muchacha, de ahora 15, indicó a las autoridades que el hombre de origen hispano identificado como, Orlando Martinez-Chavez de 47 años, la había tocado de forma indebida. Una fuente cercana a la víctima afirmó que el hombre la había amenazado hacerle daño a sus padres si le contaba a alguien lo que había ocurrido.

Martinez-Chavez fue acusado el 27 de julio pasado y capturado dos días después según detalló la policía de Estados Unidos. El ex líder espiritual de la Iglesia Pentecostal Lirio de los Valles está a la espera de las investigaciones.

Se informó que el hombre enfrenta cargos de agresión sexual y poner en peligro el bienestar de un niño, por lo que un juez se nego a ponerlo en libertad bajo fianza.

Los problemas de Martínez-Chávez comenzaron un mes antes, según la policía, el hombre fue destituido de su puesto el pasado 26 de junio después de que se le acusara de enviar imágenes y videos subidos de tono a una mujer de 32 años que asistía a su iglesia.

La víctima contó a sus padres y autoridades que Martínez-Chávez la atacó en noviembre de 2012. En conversación con la prensa, uno de los parientes del pastor informó que el hombre está casado y tiene tres niñas, de 4, 10 y 18 años respectivamente. Su esposa ha preferido no declarar ante la prensa.

Otra presunta víctima, una niña de 15 años que dice haber sido agredida sexualmente por Martínez-Chávez hace dos años, está evaluando junto con sus padres presentar una demanda. La familia comentó a las autoridades que la vez que confrontaron al pastor, él los amenazó con deportarlos. Autoridades de este país vienen evaluando el caso.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: