Joven Ecuatoriano Podria Haber Sido Victima De Pandilla
Telemundo 47

Joven murió torturado en Queens


NUEVA YORK.-El médico forense reveló hoy cómo murió el joven de origen ecuatoriano hallado en un parque de Queens la semana pasada.

 Los exámenes revelaron que Andy Peralta, de 17 años, murió por “estrangulación manual”. El caso fue clasificado como homicidio.

Joven ecuatoriano podría haber sido víctima de pandillas

[TLMD - NY] Joven ecuatoriano podría haber sido víctima de pandillas

Se trata de un adolescente de 17 años, dijo la policía. (Publicado sábado 28 de abril de 2018)

La estrangulación manual dejaría marcas irregulares en el cuello, además de contusiones y erosiones por la presión de dedos y uñas, según el término médico.

Ver:  Extreman medidas de seguridad en Nueva York

El asesinato del adolescente ha causado consternación entre residentes y educadores del condado, ante la sospecha de que la víctima pudo haber sido torturado por negarse a ser parte de una pandilla del área, según sus padres.

El cuerpo de Andy fue descubierto el martes 24 de abril en una agreste zona boscosa conocida por la actividad de pandillas, según vecinos.

El adolescente tenía los pantalones a la altura de las rodillas, dijeron los investigadores.

Por qué la Mara Salvatrucha está cada vez más sangrienta

Por qué la Mara Salvatrucha está cada vez más sangrienta

El polémico proyecto apuntaría a quienes hayan integrado las gangas, aún diez años antes de naturalizarse. (Publicado jueves 22 de febrero de 2018)

La policía también descubrió laceraciones y un golpe contundente en la cabeza de la víctima.

Edgar Peralta, padre de Andy, cree que el asesinato tiene que ver con la actividad de pandillas en su escuela secundaria.

Ver:  Montan vigilia contra presunto fraude electoral en Nueva York

Según la policía, el cadáver del adolescente tenía señales de tortura.

Rosa Jaramillo, madre de Andy, dijo que vio a su hijo por última vez la noche del pasado lunes, cuando le suplicó que no saliera de la casa, porque tenía un mal presentimiento.

La familia asegura que un profesor les advirtió acerca de tres compañeros de Newtown High School que no eran “buena influencia” para el adolescente.

El padre asegura que trató de sacar a su hijo de la escuela, pero la trabajadora social se lo impidió.

“Son de allá mismo, de la escuela”, dijo Edgar Peralta con profundo dolor, refiriéndose a los sospechosos del asesinato.

Los funcionarios de la escuela dijeron que la seguridad de los estudiantes es prioritaria y aseguraron que colaboran con la policía en la investigación.

Los restos del adolescente serán enviados a Ecuador, dijo la familia.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: