Mujer Oxigeno

Investigan muerte de mujer hispana durante apagón


NUEVA YORK – Las autoridades de esta ciudad, investigan si un inesperado apagón, en un edificio de viviendas públicas, fue lo que provocó la muerte de una mujer hispana, que dependía de un respirador artificial.

Elizabeth Ramos, de 57 años, sufría de una enfermedad pulmonar desde que tenía 13 años.

Su hija dijo a NBC 4, que ella estaba durmiendo junto a su madre cuando se fue la energía, a las 5 a.m. y como el equipo solo funcionaba con electricidad, trató de ayudarla con el oxígeno de los tanques de reserva.

La familia rechazó la sugerencia del FDNY, de que Ramos pudo haber muerto por causas no relacionadas con el apagón.

Oxigeno

Ellos aseguran que llamaron al 911, pero los paramédicos demoraron mucho en llegar.

Alrededor de 15,000 personas viven en el complejo de viviendas públicas, en Van Siclen Avenue, en el sector de East New York.

La energía eléctrica se restableció a las 10 a.m., dijeron los funcionarios del complejo.

Al menos seis personas fueron extraídas de los ascensores, informaron las autoridades. Cuatro residentes fueron llevados al Hospital Brookdale para una evaluación.

El complejo, que cuenta con 5,800 unidades de apartamentos y opera en su propio sistema de generación de energía, es el mayor desarrollo de alquiler con subsidio federal en el país.

Spring Creek Towers también tuvo 4 apagones en seis meses entre 2014-15.

Está previsto que en septiembre comenzará una revisión de $ 40 millones de la planta de energía. Incluirá generadores de respaldo permanentes.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: