Investigación de la Ciudad revela que por años NYCHA no realizó inspecciones mandatorias

NUEVA YORK.-Residentes de varias viviendas públicas, especialmente en Dyckman houses en Inwood en el alto Manhattan están indignados con la Autoridad de Viviendas Públicas de la ciudad, NYCHA, al enterarse que por cuatro años la agencia dejó de inspeccionar apartamentos con posibles riesgos de pintura con plomo.

“Sí, molesta, si lo enfogona a uno, porque ellos deberían de hacer las cosas como son, para eso uno paga sus impuestos aquí”, dijo un vecino de uno de los edificios de vivienda pública.

“Terriblemente mal, porque si estaban supuestos hacer eso y no lo hacían, eso está mal, malísimo”, dijo otra residente.
La noticia la dio conocer el departamento de investigación de la ciudad de Nueva York, DOI por su siglas en inglés. La agencia independiente señala que además de no realizar las inspecciones de plomo requeridas en unos 55 mil apartamentos, NYCHA le mintió a El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, o HUD.

NYCHA no solo dejó de cumplir con los requisitos de pruebas federales y locales, sino que repetidas veces y a sabiendas, le presentó al gobierno federal certificaciones falsas que indican que cumplían con las pruebas, explico Mark Peters, funcionario del DOI.

El informe también dice que para 2016, los altos ejecutivos de NYCHA, incluyendo su presidenta Shola Olatoye, sabían que las certificaciones de pintura con plomo no eran precisas, pero continuaron afirmando que las inspecciones requeridas habían tenido lugar.

“Esas son cosas que deben, no pueden fallar, porque son cosas que son nocivas para la salud de los inquilinos, por lo menos lo que son las personas adultas y los niños”, dijo un tercer vecino.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: