Invertirán $ 380 millones para tapar goteras en viviendas públicas de Nueva York


NUEVA YORK/PP -El gobierno iniciará un programa de reparación de techo en los edificios públicos de la ciudad a un costo de US$ 380 millones, informaron este lunes el alcalde Bill De  Blasio y funcionarios de la Autoridad de Vivienda.

La iniciativa oficial, tomada en respuesta a contantes quejas de filtraciones en interior de sus apartamentos, empezará a ser ejecutada en Queensbridge NYCHA, el principal proyecto habitacional público de Estados Unidos, donde serán invertidos unos  $87 millones. El complejo residencial cuenta con 3,000 unidades y más de 7,000 residentes.

“Tener un techo para cubrirse no es lo suficientemente bueno si hay escapes todo el tiempo”, recordó el alcalde De Blasio. “Estamos invirtiendo $ 300 millones para reemplazar los techos en los residenciales de NYCHA en toda la ciudad para enfrentar décadas de abandono”

Se informó que el plan de sustitución del techo, contempla restaurar 66 azoteas que estén en peores condiciones en toda la ciudad de Nueva York.

“Esto no sólo cumple un compromiso hecho a los residentes de NYCHA; también es uno de los esfuerzos más agresivos que hemos tomado para frenar la presencia de fugas y el moho en nuestros edificios”, sostuvo De Blasio.

Entretanto, el gerente general de NYCHA, Michael Kelly, dijo que bajo el liderazgo de Shola Olatoye y el alcalde Bill de Blasio, se está cumpliendo con la visión de  la próxima generación “de abordar nuestros problemas de infraestructura.

Y recordó que los techos con goteras son la principal causa de las filtraciones y la humedad dentro de los edificios, que a la vez contribuyen al moho, y  daños físicos en la estructura de estos inmuebles.

La Alcaldía y la Autoridad de Vivienda informaron que para cubrir los gastos de reparación de techos el gobierno municipal aportará $ 300 millones y el federal $ 80 millones.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: