Instructora de prisión arrestada por ayudar a escapar reclusos.

New York/Associated Press

JOHN KEKIS and DAVID KLEPPER

Oficiales de la ley continúan la búsqueda de David Sweat y Richard Matt, por bosques de Dannemora, NY, cercanos a la prisión de maxima seguridad, Clinton Correctional Facility, de donde escaparon hace más de una semana, y quienes son descritos como muy peligrosos por las autoridades del Estado, mientras han detenido a Joyce Mitchel, una oficial que creen puede estar involucrada en el escape de los fugitivos.

A su captura se han unido cientos de agentes, cercando las diferentes salidas para evitar estos puedan abandonar el territorio nacional, ya que, el establecimiento carcelario de donde escaparon está en la cercanía de Toronto, Canadá. Viviendas del entorno han sido revisadas minuciosamente por los agentes.

Los investigadores tienen la creencia de que su escape contó con la colaboración de personal de seguridad de dicho recinto carcelario. Apoyados en unidades caninas, y el servicio de helicópteros rastrean zonas aledañas según confirma Associated Press. Las vías principales han sido bloqueadas en busca de los convictos escapados.

La oficial de prisión, Joyce Mitchell supervisora industrial de la cárcel debió ser atendida en un hospital el pasado sábado, debido al nerviosismo mostrado luego de la fuga de los reclusos, sostuvo un oficial de la investigación.

Los gobernadores de Vermont, Peter Shumlin (L) y el de New York, Andrew Cuomo, han tomado partida ante la fuga de los prisioneros, moviendo a la opinión pública para que colaboren en su rápida detención, por la peligrosidad que representan estos dos hombres para la socidad, al tratarse de confesos asesinos.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: