Instituciones dominicanas celebran medio siglo de labor en New York

NUEVA YORK.-Tres emblemáticas instituciones de la comunidad dominicana residente en Nueva York se encuentran celebrando sus 50 años de fundadas, teniendo como epicentro de sus actividades culturales, deportivas e históricas el condado de Manthattan.

Esas entidades son el Instituto Duartiano de Estados Unidos, el Club Cultural y Deportivo Dominicano y el Ballet Folklórico Dominicano, todas creadas en el año 1966, época que se registra como una de la más activa de la comunidad dominicana en toda su historia.

El Ballet Folklórico Dominicano que por mucho tiempo ha dirigido la señora Normandía Maldonado, fue creado como una forma de proyectar la música, el baile y la cultura dominicana.

 Mientras que el Club Dominicano se establece como una institución de recreación deportiva y cultural que reúne a los quisqueyanos en el propósito de impulsar la cultura y las costumbres de República Dominicana.

En tanto que el Instituto Duartiano en los Estados Unidos, específicamente en esta ciudad de Nueva York, se consagra como entidad que difunde y enseña el pensamiento ideológico del creador de la Patria, Juan Pablo Duarte y sobre lo que fue el Movimiento La Trinitaria. que formó el patricio conjuntamente con un grupo de hombres y mujeres que hicieron posible la Independencia de la República Dominicana en el año 1844.

Actividades del Instituto Duartiano de Nueva York

El presidente saliente de esta entidad, César Romero reunió a varias personalidades de la república Dominicana residen aquí para continuar con  las celebraciones de los 50 años de fundada en un acto donde se reconoció a varios periodistas quisqueyanos entre ellos a Rafael Peña y a José Alduey Sierra, éste último miembro del Colegio Dominicano de Periodistas, seccional de Nueva York.

La directiva en pleno del CDP acompañó a Sierra a recibir la distinción. A Rafael Peña se le distinguió como ex corrector de estilo del periódico Listín Diario y  por la extendida labor que tuvo como periodista empírico en Santo Domingo, República Dominicana.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: