Anuncios

Inquilinos en Brooklyn NY protestan por discriminación racial y amenazas migratorias

Nueva York.-Varios inquilinos de Sunset Park, salieron a protestar para pedir un alto al acoso, que segun denunciaron estan siendo victimas por parte de la dueña del edificio Soo Fung Deng, ubicado en la calle 61 del condado de Brooklyn. De acuerdo a los manifestantes ella está violando los derechos humanos y quiere sacarlos de sus apartamentos a como dé lugar.

Algunos de los quejosos comentaron: “Siempre vienen con insultos y quieren que uno se vaya de aqui, porque quieren rentar los apartamentos por mas  valor, entonces amenazan a toda la gente, no pueden ver a niños en el pasillo porque los corren”.

Tanto adultos como jóvenes dicen haber sido víctimas del hostigamiento que va desde no dejar jugar a los niños hasta amenazarlos con llamarles a la migra.

Aura Mejía, de la organización Vecinos ayudando a Vecinos, hablando para NYI Noticias  expresó que, “Ella intimida a los niños, les pone su celular en la cara, los saca y trata de empujarlos”.

Los inquilinos acusan también al casero de mantener los apartamentos en mal estado y de no realizar reparaciones a tiempo para así forzarlos a abandonar sus hogares.

Los inquilinos cuentan con el apoyo de varios funcionarios electos quienes han dicho que no van a tolerar este tipo de acoso.

El concejal Carlos Menchaca enfatizó, que la ciudad tiene mecanismos para investigar y “aquí estamos, y queremos mandar el mensaje al dueño de este edificio y a todos los duenos de los edificios en Sunset Park, en Brooklyn y en Nueva York que esto necesita parar”.

Quienes abogan por los derechos de los inquilinos temen que la razón por la cual los dueños de estas viviendas quieren sacar a la gente es para remodelar los apartamentos y cobrar rentas más altas, un fenómeno conocido como aburguesamiento o gentrification, sería el término en inglés, y que está ocurriendo por toda ciudad. NYI Noticias.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: