Informe revela potencial de oportunidades de desarrollo en El Bronx

NUEVA YORK.-El Presidente de El Bronx Rubén Díaz Jr dio a conocer un informe este miércoles que revela que el espacio del almacén de mantenimiento “Concourse Yard,” ubicado junto a Lehman College en la parte noroeste de El Bronx, ofrece el potencial más inmediato para el desarrollo del condado.

Según el informe, la creación de una plataforma en ese espacio permitiría casi dos millones de pies cuadrados para nuevo desarrollo sin significativo cambio de clasificación. El costo de la plataforma oscilaría entre $350 a $500 millones.

“El desarrollo de una plataforma en el área “Concourse Yard,” es una forma creativa de continuar la revitalización de nuestro condado, para atraer nuevos servicios y recursos al noroeste del Bronx,” dijo Díaz Jr. “Estamos obligados en pensar en todas las opciones disponibles, y en planificación inteligente para un mejor futuro, incluyendo espacios para el desarrollo todavía no existen.”

El informe del presidente del condado Díaz Jr. considera una variedad de opciones para la plataforma en el área “Concourse Yards,”  incluyendo viviendas para familias de ingresos mixtos, oportunidades para ser propietario de vivienda, nuevos espacios comerciales y la expansión del campus de Lehman College.

En la exposición también se señala que los numerosos servicios disponibles en vecindarios aledaños, incluyendo las escuelas, los parques y el futuro Centro Nacional de Patinaje sobre hielo en Kingsbridge, hacen que esta ubicación sea ideal no tan solo para el desarrollo sino también para el tránsito.

“Esta es una gran oportunidad para ayudar al vecindario a seguir desarrollando espacios comerciales, así como también viviendas asequibles para todos, al igual que podría permitir que uno de los mejores colegios universitario  de la ciudad, Lehman College, tenga la oportunidad de expansión que merece,” dijo el presidente del condado. “En los próximos meses  mi administración se pondrá en contacto con las partes interesadas de la zona para discutir el potencial del sitio y para delinear el futuro de su desarrollo.”

Díaz Jr. agregó que, una vez haya contactado a los interesados, su administración consideraría instar a la Autoridad Metropolitana de Transporte para que emita una “Solicitud de Expresión de Interés” (RFEI por su siglas en inglés) para el desarrollo del área “Concourse Yard,” con el fin de estudiar más a fondo los costos y el potencial de un plataforma en el sitio.

En el 2015 en el “Estado de Cuenta del Condado”, Díaz Jr. anunció que su oficina llevaría a cabo un estudio preliminar de la viabilidad de la construcción de plataformas en tres terminales ferroviarias administradas por la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), el espacio de “Concourse Yard,”  el alacenamiento de la calle 149 en Mott Haven, y el espacio de los trenes 1 que conectan a Riverdale y a Kingsbridge en la calle 240 Oeste y la avenida Broadway.

En ese momento la oficina del presidente del condado encontró los espacios de la calle 149 y la calle 240ª inadecuados para el desarrollo de la plataforma.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: