Indagan motivo de tiroteo en edificio federal de NY

NUEVA YORK (AP) — Los investigadores intentaban descubrir por qué un veterano de guerra armado entró por la puerta lateral de un edificio federal en Manhattan y mató a tiros a un guardia de seguridad antes de suicidarse.

Los agentes federales allanaron la vivienda de Kevin Downing en Fort Lee, Nueva Jersey, en busca de cualquier pista para comprender los motivos.

Dijeron que el ex empleado federal y veterano de las fuerzas armadas de 68 años abrió fuego en el edificio del bajo Manhattan que aloja una corte de inmigración, una oficina de procesamiento de pasaportes y una oficina regional del Departamento de Trabajo.

Al acercarse a un detector de metales, Downing disparó al guardia Idrissa Camara, quien cumplía un turno extraordinario, según su empleador.

Después de dispararle a la cabeza desde corta distancia, Downing se encaminó a un ascensor donde se cruzó con otro empleado y se mató de un tiro a la cabeza, dijo James O’Neill, un jefe del departamento de policía.

“Estamos en las primeras etapas de la investigación y tratamos de descubrir su motivo para venir aquí, si buscaba a un blanco en particular aparte del guardia y cuál fue el motivo del crimen”, dijo O’Neill. No había indicios de que tuviera alguna relación con el terrorismo, añadió.

John Miller, subjefe para inteligencia y contraterrorismo de la policía neoyorquina, dijo que Downing había sido empleado de la Oficina de Estadísticas Laborales.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: