¡Increíble! Esta semana es que a algunos opositores en NY le «orientan» donde votar


Por José M Hernández

NUEVA YORK.-Cuando María abrió el buzón del correo este viernes y entre varias correspondencias encontró una de la Junta Central Electoral (JCE), su alegre rostro se desdibujó al instante estrujado por la ira al concluir la lectura del primer párrafo.

Se trata de la carta que más de una decena de miembros del principal partido opositor dominicano, el Revolucionario Moderno (PRM), recibieron en el curso de la semana, dos después de transcurridas las traumáticas elecciones del 15 de mayo, indicándoles el lugar del colegio electoral donde debieron ejercer el derecho al voto. Y llega precisamente en el momento en que la oposición demanda la celebrabación de nuevas elecciones alegando graves irregularidades en los pasados comicios, como esta desorientaación del votante, y el voto múltiple por candidatos oficialistas atribuido a miembros del PLD.

Ver:  Yulieski y Lourdes desertaron en RD

Se desconoce la razón por la que la correspondencia fechada el 3 de abril está llegando 7 semanas después a sus  destinatarios, en la misma ciudad de Nueva York donde el correo ordinario no tarda más dos días en llegar.

Ver:  Se incrementa el flujo de inmigrantes y refugiados a Europa

jceLa denuncia fue hecha la tarde de este sábado al comienzo de una marcha organizada por opositores en Manhattan en protesta contra el denunciado fraude electoral y reclamando la celebración de nuevas elecciones en esta demarcación, donde a nivel presidencial ganó abrumadoramente el PRM pero en el congresual el triunfo de manera extraña ha sido adjudicado al gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Ver:  Así dormitaba Bill Clinton mientras su esposa hablaba en la convención demócrata

Entre las personas vinculadas al PRM que recibieron la carta tardía figuran, además de María Henríquez, Epifania Cordones Mercedes, Reynaldo Tejada Peralta,  y María Cordones.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: