Imágenes revelan maltrato policial a joven que grababa acoso a una mujer en barrio dominicano

NUEVA YORK.-Un joven que fue golpeado y detenido  por dos policías en marzo del pasado año por tratar de grabar el acoso que sufrió una mujer a la salida de un restaurante en el vecindario dominicano de Washington Heights, enfrenta cargos disciplinarios gracias a imágenes de las  cámaras de seguridad del local que desmienten la versión oficial sobre el incidente.

Jason Disisto fue detenido el 12 de marzo de 2014 después de ser reducido por dos oficiales de la Policía de Nueva York identificados como Jonathan Muñoz y Edwin Flores a la salida de un restaurante de Washington Heights, informó el sitio LiveLeak.

En el informe policial redactado por Muñoz consta que Disisto agredió verbalmente al oficial, pero las cámaras de seguridad del restaurante mostraron más detalles, como la pelea entre los dos policías y el muchacho.

En la grabación se puede ver cómo Disisto comenzó a grabar con un celular el momento en el que Muñoz tomó de la muñeca a una de sus amigas y la increpó por motivos aún desconocidos. Las cámaras están dispuestas en tres ángulos, así que se puede ver también qué originó el altercado en el que también participaron Flores y un agente de seguridad privada.

“Yo estaba desconcertado. Y con miedo. Tenía un montón de sentimientos encontrados”, expresó Disisto, cuyos abogados publicaron las imágenes de la pelea a través de YouTube.

Los abogados en el caso indicaron que los videos de tres cámaras de seguridad distintas en el área muestran una historia diferente a la que contó el agente Jonathan Muñoz.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: