Anuncios
Florence Huracan Jueves 1
NHC Las últimas proyecciones para el huracán Florence, según el Centro Nacional de Huracanes.

Huracán Florence se debilita mientras avanza por el Atlántico

MIAMI.-Aunque el poderoso y amenazante Florence, el primer huracán de categoría mayor de esta temporada, perdió la madrugada del hoy la fortaleza de sus vientos sostenidos, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) no lo pierde de vista mientras continúa su ruta por aguas abiertas del océano Atlántico con miras en la costa este de los Estados Unidos.

El NHC, con sede en Miami, detalló en un boletín especial que Florence se había convertido en el primer ciclón de categoría mayor de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica.

Huracán Florence toma fuerza en el Atlántico

[TLMD - NY] Huracán Florence toma fuerza en el Atlántico

La Autoridad en el Tiempo analiza el Trópico. (Publicado miércoles 5 de septiembre de 2018)

De acuerdo con el NHC, Florence disminuyó sus vientos sostenidos a 115 millas por hora el jueves a las a las 5:00 a.m., lo que lo ubica en un huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.

El miércoles, cuando se convirtió en huracán, el sistema alcanzó vientos de 130 millas por hora, lo que lo colocó en la categoría 4 en su avance por el centro del Atlántico.

“Con ese movimiento que se ha mantenido hacia el oeste-noroeste y hacia el noroeste se espera que mantenga esa intensidad mayor”, dijo nuestro meteorólogo Pedro Montoro.

De acuerdo con el pronóstico de la NHC, Florece continuará debilitándose en los próximos días; sin embargo, es posible que el próximo lunes vuelva a convertirse en un huracán con vientos de más de 110 millas por hora.

el experto en meteorologia de Telemundo 47 explicó que el aire seco se quedará en la región sur, por lo que no se degradará su circulación y debido a eso se intensificará y se mantendrá como un huracán mayor. Además, detalló Montoro, Florence encontraría aguas cálidas, por lo que el sistema tomaría el calor del océano para sostener su termodinámica.

“Durante el mes de septiembre, el área de desarrollo cerca de las Islas Cabo Verde y el anticiclón, de lo que sería Las Bermudas o del Atlántico norte, empuja los sistemas entrando por el Caribe o acercándose a la Costa Este, y lo curioso es que este es un patrón que se desarrolla en septiembre”, comentó nuestro Meteorólogo.

En la actual temporada de huracanes en el Atlántico se han formado siete tormentas tropicales, de las cuales Beryl, Chris y Florence se convirtieron en huracanes.

El NHC pronostica que los efectos de Florence comenzarían a sentirse el viernes en Puerto Rico, con marejadas para la costa norte, con olas entre cuatro a seis pies.

Hasta ahora el BHC no ha emitido ningún boletín para alertar a algún territorio de un posible impacto, aunque el mapa de trayectoria oficial establece que el sistema pasará cerca a Bermudas para mediados de la próxima semana como un huracán mayor.

Los modelos meteorológicos prevén un posible impacto a la costa este de los Estados Unidos, aunque la incertidumbre prevalece.

“No queremos que Florence siga esta trayectoria, puede existir mucho tiempo, es un margen de error”, dijo Montoro.

El oleaje causado por Florence comenzará a afectar las Bermudas el viernes, informaron las autoridades.

No hay avisos de prevención para ninguna zona por el momento.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: