Hubo cuatro empates en encuesta que escogió candidata del PLD

Jacqueline Güílamo, candidata a diputada de Ultramar por el PLD

Jacqueline Güílamo, candidata a diputada de Ultramar por el PLD

NUEVA YORK. La dirigente peledeísta y activista comunitaria, Jacqueline Güílamo, fue escogida como la candidata oficial a diputada en ultramar del PLD en la circunscripción #1, en una singular encuesta de dos días cuyos resultados indican que hubo 4 pares de empates entre las contendientes.

El arquitecto Eduardo Selman, Cónsul General, dio a conocer el resultado de la encuesta realizada entre el sábado y el domingo, sobre la preferencia en torno a las 11 precandidatas, incluyendo la seccional de Nueva Inglaterra.

Güílamo  obtuvo el 21.3% en el sondeo, Ana Vargas el 17.0%, y resultó ser la más conocida entre todas las aspirantes a la diputación. El sondeo muestra empates entre siocho aspirantes.

Miriam Marmolejos obtuvo el 13.8%, al igual que  Miguelina Echavarría, mientras que Miguelina Núñez y Elida Almonte quedaron empate con 9.6.%.

Yomaris Maldonado Domínguez e Yberth Rodríguez obtuvieron ambas un 5.3%, mientras que Mireya Jiménez y Divina Martínez consiguieron el mismo porcentaje: 2.1%. Cristina González, de Nueva Inglaterra , quedó en el último lugar con el 0.0%.

Selman resaltó el método aleatorio usado por la firma encuestadora y se mostró satisfecho por la eficiencia de ese trabajo.

La firma encuestadora

El sondeo hecho por la empresa Bitácora Political Consulting, dirigida por el mercadólogo y estratega político Leonardo Gil, un destacado ex dirigente reformista, quien dirigió la encuesta, dijo que el sondeo se hizo en cuatro días y abarcó peledeístas registrados en el padrón del partido en los estados de Nueva York, New Jersey y Boston.

Se utilizó el método aleatorio a través de llamadas al azar desde una computadora no programada y se les preguntó a 380 militantes del PLD a quien preferían como su candidata a la diputación en ultramar para las elecciones de 2016.

En el escenario de campo, la encuesta revela que el 82% de los encuestados tienen cédula y están empadronados en  el PLD.

El 18% no tiene ningún documento para votar.

Gil dijo que el 54.1% de los que contestaron  efectivamente tienen la edad de 51 años o más.

Recordó que su empresa ha trabajado con campañas y candidatos en Estados Unidos, México, República Dominicana, entre los que figuran el gobernador actual del estado Nuevo León (México), Jaime Rodríguez Calderón, está viajando a Perú para trabajar con el ex presidente Alán García y en este momento, lleva la estrategia mercadológica del aspirante del PLD Bolívar Marte que aspira a la alcaldía en La Vega y que es puntero en los sondeos, y con el senador peledeísta por Samaná Prim Pujals.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: