Puente Ny
TELEMUNDO 47

Hoy se discutirá en Albany propuesta del gobernador de aplicar nuevo peaje en Puente de Queens


NUEVA YORK.-La nueva propuesta del gobernador de esta ciudad Andrews Cuomo consiste en aplicar un nuevo peaje de doce dólares en el Puente que viene del condado de Queens hacia el centro de Manhattan y que de por si ya fue rechazado por cientos de choferes.

Cuomo tiene grandes retos para mejorar las finanzas del Estado de NY. ya que tiene un agujero de cuatro mil millones de dólares proyectado para el próximo años fiscal y Donald Trump en la Casa Blanca, el gobernador Cuomo ve un panorama complicado.

Este va a ser el mayor reto que hemos enfrentado, dijo el martes el gobernador durante su presentación del presupuesto preliminar para 2018-2019.

Las cuentas anuales del Estado son de ciento sesenta y ocho mil millones de dólares.

Gran parte del gasto queda congelado.

Cuomo propone recaudar mil millones de dólares a través de, entre otras cosas, la eliminación de ciertos créditos a empresas, un recargo a fabricantes de opiáceos y un impuesto consolidado sobre ventas de internet.

Como ya hiciera hace dos años, el asambleísta Charles Barron interrumpió el discurso del gobernador, demandando más fondos para las escuelas públicas y un impuesto para los millonarios.

Uno de los mayores recortes, de alredor de 2.4%, es para “Community Colleges”, las universidades comunitarias.

La Oficina del Gobernador argumenta que ha habido una reducción en el número de estudiantes.

El analista republicano Juan Carlos Polanco es profesor en la del Condado de Manhattan.

Opina que tendrá un impacto negativo en los universtarios de comunidades de minorías.

“La gran mayoría de mis estudiantes son personas de color y casi todos de la ciudad de Nueva York”, dijo Polanco.

Cuomo dijo estar aún revisando una fórmula de recaudación de impuestos que amortigüe el impacto negativo de la reforma fiscal de Trump.

“Está hablando de la guerra que tiene el presidente Trump contra Nueva York, está hablando que los estados azules como Nueva York están ahora pagándole las deudas a los estados rojos. Este gobernador se está preparando para una campaña presidencial”, aseguró Polanco.

Cuomo dijo que en unos días presentará su esperado plan de peaje por congestión que ayude a recaudar más fondos para el transporte público.

También financiará un estudio sobre la posibilidad de legalizar el consumo de marihuana.

El nuevo año fiscal comienza el primero de abril.

NY y NJ pagan los peajes más altos de EEUU

Los conductores de Nueva York y Nueva Jersey pagan los precios más fuertes por el uso de carreteras, puentes y túneles, llegando a una suma equivalente a un tercio del peaje de toda la nación, según un informe revelado el martes.

El informe ha sido elaborado por la Asociación Internacional de Puentes, Túneles y Autopistas, quienes señalaron que estos estados pagan un total de $4,000 millones, de los $13,000 millones que por este concepto se reciben en todo Estados Unidos.

El reporte indica que la razón principal sería la concentración en esta región de puentes y túneles que conectan al área metropolitana de Nueva York, y a lo caro que ha resultado su construcción y mantenimiento.

De acuerdo con el informe, de los 35 estados y territorios que tienen por lo menos una autopista, puente o túnel con peaje, la Autoridad del New Jersey Turnpike encabeza la lista con un total de $1,420 millones de ingresos por peaje.

El segundo puesto se lo lleva la Autoridad de los Puertos de Nueva York y Nueva Jersey con $1,330 millones por cobros en los cruces por sus dos túneles y cuatro puentes que conectan los dos estados vecinos.

Tercera en la lista aparece la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) que recibió $1,230 millones en sus túneles y puentes en la Ciudad de Nueva York.

El informe resalta que la región de Nueva York y Nueva Jersey tiene la más densa población y las más amplias opciones disponibles de transporte y tránsito, con un alto número de puentes, túneles y otros cruces.

El precio de conducir

  • Cuesta $16 cruzar por el Puente Verrazano, que une a Brooklyn y Staten Island con el sistema interestatal de carreteras.
  • Los conductores tienen que abonar $14 por pasar los puentes y túneles de la Autoridad de Puertos de Nueva Jersey a Nueva York.
  • Sumado a esto, se espera que los peajes suban $1 en diciembre como parte del quinto aumento desde que el plan fue aprobado en agosto de 2011.
  • Según las autoridades, los peajes son vitales para el transporte y para balancear el presupuesto.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: