Horrible final de un joven que murió en un ascensor tras salvar a una dominicana

NUEVA YORK.-Un valiente aspirante a músico, después de empujar a la mujer y ponerla a salvo antes del  hundimiento del ascensor  en un edificio de Lower East Side, Manhattan, murió aplastado ante unos 10 impotentes espectadores que miraban con horror el triste final del joven héroe.

“Estaba gritando”, dijo Alisha Jiménez, de 23 años, quien se dirigía a una fiesta el jueves por la noche en el piso 15 con Stephen Hewett Brown. “Él estaba gritando que no podía respirar. Tratamos de ayudarlo. Y la puerta del ascensor se mantenía abriendo y cerrando con él dentro”.

Brown, de 25 años, quedó atrapado entre el techo del ascensor y la entrada del tercer piso, con las piernas colgando en el aparato, ya que las personas atrapadas en el interior intentaron socorrerlo o marcar por auxilio el 911.

Stephen Hewett Brown murió por un mal funcionamiento del ascensor del edificio 131 de la Broome Street, el 31 de diciembre de 2015.

Sus últimas palabras a Erude Sánchez, de 43 años, antes de darle el empujón para salvarle la vida fue: “Feliz año nuevo”.

Erude Sánchez, quien fue rescatada por Brown, y Manuel Coronado quien trató de socorrer al joven cuando vio que el elevador abierto iba a desplomarse/Anthony Izaguirre para Daily News.

Erude Sánchez, quien fue rescatada por Brown, y Manuel Coronado quien trató de socorrer al joven cuando vio que el elevador abierto iba a desplomarse/Anthony Izaguirre para Daily News.

Un vecino dijo que los gritos desde el ascensor eran tan intensos que un ave que tiene como mascota en su apartamento fue derribada de su percha.

“Daba miedo, era aterrador”, dijo el joven, Enyel Peguero. “Él salvó a mi tía. . . Yo empecé a llorar un poco”.

Jiménez cree que Brown trataba de saltar de la cabina del ascensor, tropezó y cayó a sólo 10 minutos antes de la medianoche.

“Estoy afligida por mi hijo”, dijo la angustiada madre de Brown al Daily News este viernes. “Estoy afligida por mi hijo. No queremos decir nada”.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: