Dolar

Hispano lidera red interestatal de tráfico de drogas


NUEVA YORK.-Un anillo de distribución de cocaína que abarcaba varios estados, que era operado desde un lujoso apartamento en el Upper West Side, fue desmantelado por las autoridades el jueves durante un operativo que culminó en 6 arrestos.

Gerardo González y otros cinco presuntos implicados están acusados de utilizar un exclusivo apartamento en Columbus Avenue para distribuir grandes cantidades de cocaína mensualmente en la ciudad de Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania, según los funcionarios.

Se estima que con cada distribución mensual, el grupo criminal conseguía ganancias de hasta un millón de dólares.

La investigación de ocho meses, realizada por un grupo de trabajo de la DEA y la Fiscalía Especial de Narcóticos de Nueva York, incluyó escuchas telefónicas y vigilancia permanente de los encuentros de González con clientes y proveedores de drogas, tanto en la calle y como en vehículos estacionados cerca del apartamento.

González fue observado por los investigadores entregando bolsas de narcóticos a los clientes en vehículos con matrículas de Nueva Jersey, Pensilvania y Washington D.C, según las autoridades.

Los fiscales estiman que el grupo criminal ha vendido hasta 10 kilogramos de cocaína por semana, cobrando aproximadamente $30,000 por kilogramo.

González y los otros acusados, identificados como Eric Espinal, Sócrates Santana, Vance Hall, José Martínez y Xiongbin Zhao, fueron arrestados en las últimas semanas.

En el transcurso de la investigación, los investigadores incautaron varios kilogramos de cocaína y marihuana y aproximadamente $270,000 en efectivo.

“Esta investigación desmanteló una importante red de suministro de cocaína en nuestra ciudad con vínculos con Nueva Jersey, Washington D.C y Pensilvania”, dijo James Hunt, agente especial de la DEA a cargo.

“Como demuestra este caso, ningún vecindario es demasiado tranquilo para los narcotraficantes”, dijo la fiscal especial de Narcóticos, Bridget Brennan. “Como hemos visto antes, un vecindario familiar y tranquilo es muy atractivo para un traficante de drogas que quiere esconderse y evitar llamar la atención de las fuerzas del orden público”.

Se espera que los seis acusados comparezcan en la Corte Suprema del estado de Nueva York en Manhattan la tarde de este jueves, según los fiscales.

La información de su abogado defensor no estuvo disponible de inmediato.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: