Hillary Clinton recibe apoyo de portavoz de alcaldía de Nueva York


NUEVA YORK.- La candidata presidencial Hillary Clinton, consiguió el apoyo de la líder puertorriqueña Melissa Mark-Viverito, presidenta del Concejo Municipal, un espaldarazo que podría repercutir en un amplio sector de la comunidad latina en Nueva York.

Conocida como una de las voces más activas entre los latinos, Mark Viverito definió a Clinton como “una campeona” para las familias latinas y citó su abogacía a favor de las familias, las mujeres, la reforma del sistema de justicia criminal y la reforma migratoria. Se espera que la aspirante a titular de la Casa visite Puerto Rico este viernes, 4 de septiembre.

La portavoz del gobierno municipal de Nueva York y otros funcionarios electos boricuas de la ciudad viajarán el próximo lunes a la Isla del Encanto, junto al gobernador Andrew Cuomo, en un gesto solidario ante la grave crisis económica que enfrenta ese país

Viverito anunció su apoyo a Clinton en un artículo de opinión publicado en el periódico Puertorriqueño El Nuevo Día.

La líder boricua opina que  para los puertorriqueños estas elecciones son las más importantes de nuestros tiempos. “El plan propuesto por Hillary demuestra que es amiga de Puerto Rico y luchará por la Isla”, añade.

“Ella exige que Puerto Rico pueda declarar la quiebra y pueda reestructurar su deuda. También ha denunciado la inequidad en el trato que se le da a la Isla en el reembolso de los fondos federales para Medicare y Medicaid. Los puertorriqueños son ciudadanos estadounidenses y deben ser tratados iguales a los demás”, añadió la munícipe.

 

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: