Hay más de $11 millones para afectados por crisis inmobiliaria


NUEVA YORK-El Fiscal General Eric T. Schneiderman informó que hay $ 11.5 millones en nuevos fondos para más de dos docenas de organizaciones en todo el estado que ofrecen servicios legales para ayudar a prevenir las ejecuciones hipotecarias, mantener a las familias en sus hogares, y reconstruir las comunidades más afectadas por la crisis inmobiliaria.

Las asignaciones serán otorgadas a 28 proveedores de servicios legales con un historial probado de proporcionar asesoría a los propietarios en riesgo.

Las subvenciones, que están ahora ante la Contraloría del Estado de Nueva York para su revisión y aprobación final, son por un año con posibilidad de renovación por otro año. La nueva ronda de financiación lleva la inversión total de prevención de ejecución hipotecaria por la Oficina del Fiscal General a más de $ 70 millones.

La nueva ronda de financiación apoyará el Programa de Protección de Propietarios de Vivienda (HOPP), una red de 90 agencias de asesoría de vivienda que proporcionan  los servicios jurídicos,  la asistencia de alta calidad a familias en riesgo a través de Nueva York para ayudarles a evitar la ejecución hipotecaria. Un informe publicado este verano por la oficina del Fiscal General reveló que el programa ha ayudado a más de 50.000 familias de Nueva York. El Fiscal General ha comprometido US$ 100 millones para apoyar a HOPP, provenientes de los fondos del acuerdo nacional hipotecario que su oficina negocia con los bancos más grandes del país tras el colapso del mercado inmobiliario.

“Nueva York ha estado durante mucho tiempo a la vanguardia de la creación de formas innovadoras para hacer frente a la crisis hipotecaria”, dijo el Fiscal General Eric T. Schneiderman. “He dicho desde el día que asumí el cargo que nadie debe perder su casa porque no tiene acceso a un abogado. Mi oficina está dedicada a utilizar todas las herramientas a nuestra disposición para hacer rendir cuentas a los prestamistas, brindando apoyo a las familias de Nueva York, que continúan luchando contra los estragos de la crisis hipotecaria”.

La lista de proveedores de servicios legales a que se otorgarán fondos incluye:

  • Brooklyn Legal Services Corp A
  • Brooklyn Bar Association
  • CAMBA (NYC)
  • City Bar Justice (NYC)
  • Empire Justice Center (Rochester)
  • Grow Brooklyn
  • JASA (Queens Legal Services for the Elderly)
  • Labor and Industry For Education (Long Island)
  • Legal Aid Society of North East NY
  • Legal Aid Society of NYC
  • Legal Assistance of Western NY
  • Legal Aid Society of Mid NY
  • Legal Service Bronx
  • Legal Services of Central NY
  • Legal Services of Hudson Valley
  • Legal Services of Rockland County
  • Long Island Housing Services
  • MFY
  • Nassau Suffolk Law Center
  • Nassau County Bar Association
  • New York Legal Assistance Group (NYC and Long Island)
  • Queens Legal Services
  • Queens Volunteer Law Project
  • South Brooklyn Legal Services
  • Staten Island Legal Services
  • The Legal Project (Capital Regions)
  • Touro Law Center (Long Island)
  • Western NY Law Center

Los $ 11.5 millones en financiación viene de la mano de una inversión adicional $ 10,1 millonespara las agencias de asesoría de vivienda en todo el estado de Nueva York que se adjudicó a principios de este año, financiados por los acuerdos a que la Fiscalía General llegó con Bank of America y Citibank en 2014. Esas subvenciones fueron a  56 agencias de asesoría de vivienda que son parte de la red de HOPP.
“El Programa de Protección de Propietarios del Fiscal General Schneiderman es un recurso fundamental para los neoyorquinos”, dijo Christie Peale, Directora Ejecutiva del Centro para Vecindarios de la Ciudad. “Los propietarios de viviendas de la clase media y trabajadora en todo el estado se han enfrentado a tantas luchas – la crisis hipotecaria, Huracán Sandy, estafas depredadoras, y más. Este increíble programa ha estado allí para ayudar a las familias de Nueva York. El Centro para Vecindarios de NYC aplaude al Fiscal General Schneiderman por su continuo apoyo al programa en un momento en los neoyorquinos más lo necesitan”.
Además de los fondos HOPP, el Fiscal General ha establecido sistemas diseñados para hacer rendir cuenta a los prestamistas y garantizar los propietarios de viviendas de Nueva York están recibiendo la reparación a la que tienen derecho. En 2012, el Fiscal General estableció el servicio de lahipoteca “Escalation Program” a través de una alianza con  el Centro para Vecindarios de la Ciudad de Nueva York (CNYCN). El Programa de Intensificación (Escalation Program) permite a los beneficiarios de Hopp elevar el perfil de los casos que son particularmente difíciles o dondeadministradores no están siendo sensibles a las peticiones de modificación en el momento oportuno y razonable. CNYCN ha establecido relaciones con el personal de alto nivel en muchas de las compañías de servicios hipotecarios que pueden abordar rápidamente estos problemas. En los últimos tres años, 562 casos de escalamiento se han planteado por los socios de Hopp y 504 de esos casos han sido resueltos.
En otra innovación encabezada por el Fiscal General, en colaboración con aliados de HOPP enLong Island Hopp y las Cortes del Condado de Nassau y Suffolk para crear “Días del Banco”, para que proveedores de  servicios hipotecarios como Bank of America y  Wells Fargo ofrecen consultas cara a cara a propietarios  brindando el apoyo que necesitan. Los ejecutivos de alto nivel, gerentes de resolución, y aseguradores han asistido a estos eventos de dos veces al mes para resolver problemas sobre el terreno y ayudar en las modificaciones de préstamos los propietarios de viviendas. De los más de 850 casos que Bank of America ha trabajado en estos eventos de este año, el 50% se han resuelto.
El Fiscal General ha hecho la lucha contra la crisis de vivienda en una prioridad de su administración. Su lucha contra la crisis hipotecaria incluye el programa HOPP y otros dos pilares claves – como el Programa Estatal de Asistencia de Hipotecas de Nueva York y laAGScamHelp.com.
Programa Estatal de Asistencia de Hipotecas de Nueva York
El Programa Estatal de Asistencia de Hipotecas de Nueva York (NYS-MAP), que comenzó a tramitar las solicitudes de todo el estado, en octubre de 2014, ofrece a las familias en situación de riesgo inmediato de perder sus casas con pequeños préstamos para pagar las deudas que son una barrera para la modificación de la hipoteca.
Los préstamos NYS-MAP, que pueden ser tanto como $ 40.000, ayudan a las familias que están luchando para evitar la ejecución hipotecaria para pagar atrasos de la hipoteca, segundos gravámenes  o tercera hipoteca en mora, o facturas de impuestos a la propiedad sin pagar. El programa se financia con el dinero de los acuerdos bancarios.
El programa sigue el modelo de un programa piloto financiado por la ciudad de Nueva York y se administra a través del Centro para Vecindarios de la Ciudad de Nueva York (CNYCN). La Fiscalía General está trabajando con CNYCN, así como el Centro de Justicia Imperio, para ayudar en las operaciones de NYS-MAP. Ambas agencias son contratadas por la Oficina del Fiscal General para ayudar con la administración de HOPP.
En menos de un año, NYS-MAP ha aprobado 438 préstamos en todo el estado, un total de más de $13 millones. El monto promedio de los préstamos, en todo el estado, es $ 26.320.
AGScamHelp.com
Fue puesto en marcha en diciembre de 2014, es una aplicación basada en la web que ayuda a lospropietarios a evitar las estafas de rescate de ejecución hipotecaria y determinar si una empresaque le “ayuda” a evitar la ejecución ha sido examinada por un organismo gubernamental. La Fiscalía General insta a los propietarios de viviendas en riesgo de ejecución para trabajar con unaagencia de asesoría de vivienda calificada dentro HOPP gratuitamente. La aplicación es apoyada por fondos de los acuerdos bancarios.
El Fiscal General lanzó AGScamHelp.com en respuesta directa a un aumento observado en lasestafas de rescate de hipotecas y los robos de títulos en Nueva York y en todo el país. De acuerdo con un informe de diciembre 2014 por el Centro para Vecindarios de la Ciudad y el Comité de Abogados por los Derechos Civiles Bajo la Ley, más de 42.000 propietarios de viviendas han sidoengañados, perdiendo unos  $ 100 millones a nivel nacional.
Los neoyorquinos se han visto especialmente afectados por la crisis hipotecaria. Desde marzo 2010 hasta septiembre 2014, los propietarios de Nueva York presentaron más de 2.700 denuncias de estafa de rescate de ejecución hipotecaria en el Comité de Abogados para los Derechos Civiles, con la documentación de por lo menos $ 8.25 millones en pérdidas. Desde el lanzamiento de la aplicación en diciembre de 2014, la Fiscalía General ha invertido en una campaña de publicidad dirigida a garantizar que los propietarios de viviendas vulnerables están utilizando el sitio. A septiembre de 2015, AGScamHelp ha estado atrayendo a una media de 4.000 usuarios por semana.
Como usar AGScamHelp App
AGScamHelpes una aplicación basada en la web que es fácil de utilizar en todos los dispositivos electrónicos, incluidos computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas. Los usuarios también serán dirigidos a la aplicación a través de página web HOPP del Fiscal General, www.AGHomeHelp.com. AGScamHelptiene varias características informativas:

  • Buscar  Empresas Evaluadas por el Gobierno: AGScamHelp permitirá a los consumidores a buscar el nombre de una persona o empresa para determinar si esa entidad es un organismo “evaluado por el gobierno” (es decir, o un miembro de la red HOPP del Fiscal General o una agencia de asesoramiento certificada por  HUD). Si la empresa buscada no es una agencia evaluada por el gobierno, se aconsejará al consumidor a proceder con cautela y será  provisto de varios consejos sobre cómo detectar los indicios de una estafa de rescate de ejecución hipotecaria.
  • Ubicar entidades afiliadas a HOPP cercanas: La aplicación basada en la web también cuenta con un mapa interactivo que permitirá a un consumidor ingresar su código postal y encontrar  la entidad más cercana afiliada a HOPP. El Fiscal General ha dedicado $100 millones para financiar a HOPP, una red de más de 85 organizaciones de asesoría de vivienda y servicios legales en todo el estado que se dedica a ofrecer asistencia gratuita a los neoyorquinos.
  • Reportar Estafas: Los consumidores que ya han sido contactados por o están en el proceso de trabajar con una compañía sospechosa de operar una estafa de rescate hipotecario también tendrá la opción de presentar una denuncia ante la Fiscalía General. Ellos serán dirigidos a una página independiente en la que puedan completar un formulario de queja en línea. Todas las quejas serán dirigidas al Buro de Fraudes y Protección del Consumidor de la Oficina del Fiscal General.
  • Obtengaconsejos: AGScamHelp ofrece detalles sobre cómo reconocer los signos de una estafa de rescate hipotecario, incluyendo ejemplos de cartas fraudulentas enviadas para atacar los propietarios de viviendas, y proporciona información acerca de las estafas de ejecución hipotecaria recientes que se han litigado por la oficina del Fiscal General y otros organismos encargados de hacer cumplir la ley.
Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: