Harco Construction declarada culpable por la muerte de un trabajador hispano


New York.-Declaración conjunta del fiscal del condado de nueva york Cyrus R. Vance, jr., y el comisionado de Doi Mark g. Peters en la sentencia de Harco Construction.

“La condena de Harco Construction, LLC, destaca un día importante en la historia de la ciudad de Nueva York, ya que una corporación ha sido hallada penalmente responsable de la muerte de un trabajador en su proyecto de construcción.

Ver:  Equipos de socorro buscan víctimas tras explosión en estación de gas

Esta convicción penal envía el mensaje de que los contratistas generales no pueden obviar la responsabilidad penal por la seguridad de los trabajadores, incluso si los trabajadores no son sus empleados.

Ver:  Manuel Jiménez inicia acción legal contra Junta Electoral

Esta condena por sí sola debería disuadir conductas negligentes en el futuro, por desgracia, las sanciones que se enfrentan las corporaciones son modestas y no se corresponden con el daño causado, sobre todo cuando un trabajador inocente como Carlos Moncayo muere en su lugar de trabajo.

Condenas penales más severas, tales como penas dirigidas a acciones corporativas que lleven a la muerte y lesiones físicas graves de los trabajadores, son necesarias para disuadir la conducta criminal y proteger la integridad de la industria de la construcción.”

Ver:  Telemundo dejó atrás a Univisión

Video cortesía de NY1 noticias

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: