Harán homenaje a Orlando Martínez en Nueva York

Por Freddy P. Galarza

NUEVA YORK.- El Comité de homenaje realizará un acto y depositará una ofrenda floral al conmemorarse el 41 aniversario del asesinato del periodista dominicano Orlando Martínez Howlley, éste jueves 17, a partir de la 5: PM, en la pazoleta Juan Pablo Duarte de la calle 170, en el Alto Manhattan.

En una nota enviada a los medios el Comité Permanente de Homenaje a Orlando Martínez, explica que éste fue asesinado durante el gobierno del presidente Joaquín Balaguer, caracterizado por una profunda represión política que también abarcó a la prensa y las libertades públicas.

Manifiesta que dicho asesinato, considerado como un crimen de estado impactó a todo el espectro ideológico y social de la República Dominicana, logrando la justicia de ese país encausar y condenar a los autores materiales, no así a sus autores intelectuales lo que sigue siendo un clamor general.

Significa la entidad comunitaria que el pueblo dominicano debe mantener vivo sus ideales de libertad y justicia,  reclamando castigo a los asesinos intelectuales que es una manera, expresa, de hacer justicia por todo aquellos caídos en los años oscuro de los doce años de Joaquín Balaguer .

Al momento de su asesinato Orlando Martínez, era director de la revista Ahora y columnista del periódico El Nacional. Su columna periodística Microcopio se convirtió en una de la más importante de su momento y todos sus escritos estuvieron a favor de los mejores intereses del país.

freddy.galarza@yahoo.com

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: