Habrá aumento a $ 15, sólo para trabajadores del sector público


NUEVA YORK/PP.-El gobernador Andrew  Cuomo dispuso mediante orden ejecutiva un aumento del salario mínimo a $ 15 dólares la hora en todas las instituciones públicas, convirtiendo así a Nueva York en el primer estado que promulga un alza de ese nivel en la Unión Americana.

Esta acción se presenta a la par de la lucha que encabeza el gobernante para que los legisladores aprueben un proyecto que extienda el mismo aumento a todos los trabajadores del estado, incluidos los que laboran en las industrias.  Recientemente se produjo un aumento del salario mínimo de $ 15 sólo para los trabajadores de comida rápida promovido por la administración Cuomo.

Ver:  El gobierno de Medina tiene la mayor aceptación en Latinoamérica

El gobernador de Nueva York hizo el anuncio en una manifestación en esta ciudad, en el marco de una jornada nacional en reclamo de alza de salario mínimo para todos los trabajadores del país. Los republicanos, sin embargo, son renuentes al reajuste salarial a nivel federal y estatal.

Ver:  Diputados reformistas regalan cinco vehículos a periodistas

La medida anunciada este martes se tomará en forma gradual hasta fines del 2018, fecha en la que el salario mínimo llegaría a los $15 por hora. Los trabajadores fuera de la Ciudad de Nueva York también verían el incremento, pero en forma más lenta, y sería completado para el 2021. Unos 10,000 trabajadores estatales se beneficiarán por el aumento, la gran mayoría residiendo en la parte norte del estado o fuera de la Gran Manzana.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: