Guillermo Linares desafía otra vez a su compatriota Adriano Espaillat

Dos viejos rivales: Adriano Espaillat y Guillermo Linares, nuevamente medirán fuerza en su intención de sustituir al congresista Charles Rangel. Foto: De Moca Soy

Dos viejos rivales: Adriano Espaillat y Guillermo Linares, nuevamente medirán fuerza en su intención de sustituir al congresista Charles Rangel. Foto: De Moca Soy

NUEVA YORK/PP.-El anuncio oficial del senador dominicano Adriano Espaillat de postular por tercera ocasión su candidatura a congresista del 13 Distrito abre una batalla política en la que entra nuevamente al escenario su compatriota, asambleísta Guilllermo Linares

Linares, quien al igual Espaillat representa los vecindarios dominicanos Washington Heights e Inwood en el alto Manhattan informó por separado que también quiere estar en la boleta electoral demócrata aspirando al cargo congresual  que ocupa de manera consecutiva desde 1971 el afro puertorriqueño Charles Rangel.

De ser así, ambos políticos competirán por el voto latino  en un distrito diverso que incluye además a Harlem, East Harlem, partes del Upper West Side y un amplio sector de El Bronx.

Espaillat emitió un comunicado de prensa anunciando formalmente su candidatura en el que indica que “durante mi carrera en el servicio público, he hecho mi misión de luchar por el Norte de Manhattan y el Bronx”.

“En Washington voy a seguir luchando por nuestras familias por llegar al trabajo desde el primer día para arreglar nuestros edificios de NYCHA (Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York), proteger a los inquilinos, e invertir en la creación de empleo y las escuelas de alta calidad.”

Por su parte, Linares dijo al diario The New York Post este mismo miércoles: “Definitivamente estoy avanzando a postularse para el Congreso. He estado sirviendo a la comunidad por más de 40 años”.

Linares, quien anteriormente fue concejal de la Ciudad, fue el primer estadounidense de origen dominicano elegido para un cargo público en los EE.UU.

Espaillat fue el primer inmigrante dominicano electo a la Legislatura estatal en Nueva York.

Los dos se enfrentaron en una primaria Senado estatal en septiembre de 2012 después que Espaillat perdió en junio por segunda vez las primarias del Congreso en la competencia con su incumbente Rangel. Espaillat le ganó la convención a Linares.

“Dejad que los votantes decidan. Yo servía la forma en la comunidad antes de Adriano corrió para la oficina “, dijo Linares.

 

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: