Leonelistas

Grupo de Leonelistas en NY advierten a los Danilistas que está vez no se saldrán con la suyas/VIDEOS


NUEVA YORK.-La posibilidad de una nueva reelección del presidente Danilo Medina, que saltó con mayor fuerza en la opinión pública desde el discurso de rendición de cuentas del pasado 27 de febrero, frena la posibilidad de que los proyectos de varios presidenciables del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) puedan crecer.

El Partido gobernande, como se sabe, tiene dos liderazgos fuertes, el de Leonel Fernández y el de Danilo Medina, que evidentemente controla todo los poderes, pero el sector del expresidente hace tiempo que puso en marcha su proyecto por la candidatura presidencial y trabajan en varios frentes y direccion.

Sin embargo Leonel Fernandez sufrio una nueva derrota con la aprobacion en las Cámaras legislativa de la Ley de Partidos y todo apunta que sera lideralmente aplastado por el oficialismo en el 2020.

El equipo político del expresidente Leonel Fernández descarta que haya sido el perdedor en el debate y aprobación de la Ley de Partidos.

Radhamés Jiménez, miembro del Comité Político y coordinador del equipo, precisó que para aplicar primarias internas en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es necesario convocar a un Congreso interno y reformar los estatutos de esa organización.

En el caso del compañero Leonel Fernández gana de cualquier manera, sea abierta o sea cerrada.

Las informaciones que estamos recabando de las personas que están registrando en los formularios y que ya estamos sobrepasando el millón, el 40% no son miembros del PLD. Estamos hablando de cerca de 500 mil personas que solo simpatizan con Leonel Fernández y no están inscritas en el PLD. La ventaja es por mucho en todos los lados, tanto dentro como fuera.

—¿Fue una derrota política para Fernández la de la Ley de Partidos?

Por el contrario, el 99% de lo que el compañero Leonel Fernández fue aprobado ahí.

Lo único con lo que nosotros no coincidíamos era con la coletilla de los órganos superiores, todo lo que el compañero Leonel Fernández proponía fue aprobado, entonces es una victoria.

Indica que esa es una maquinaria que no hay forma de detenerla, que no la tiene nadie en este país.

Sin embargo los seguidores del ‘’Leon’, en Nueva York aseguran que esta vez los danilistas y el propio, mandatario no se saldran con las suya .

 La determinación de Fernández de buscar aunque a destiempo la candidatura presidencial indica que otros peledeístas que aspiran solo tendrían la posibilidad de crecer atrayendo apoyo del sector de Medina a lo interno del PLD. Fuera de la organización tampoco tienen posibilidad de generar respaldo mientras exista en el ambiente la posibilidad de una nueva reelección.

Según la última encuesta Gallup, además de Fernández y Medina, en el PLD solo la vicepresidenta Margarita Cedeño marcó un 4.0% de la población que la preferiría como candidata presidencial para el 2020. A Francisco Domínguez Brito, lo prefiere el 1.3%; Francisco Javier García, 0.8%, Abel Martínez, Reinaldo Pared, 0.7%, José Laluz 0.3% y Gonzalo Castillo 0.3%. Otros nombres que suenan en el PLD con posibles proyectos impulsados por el presidente Medina, como el de Andrés Navarro y Carlos Amarante Baret, no fueron mencionados por los encuestados.

 

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: