Gobernadores piden ayuda federal para construir túnel Nueva York-Nueva Jersey


NUEVA YORK.- Los gobernadores Andrew Cuomo, de Nueva York, y Chris Christie, de Nueva Jersey, echaron a un lado las diferencias partidarias para unir esfuerzos a fin de agilizar la construcción del proyectado túnel ferroviario Trans-Hudson, una obra de infraestructura vital para los dos estados.

Cuomo, demócrata, y Christie, precandidato presidencial republicano, enviaron una carta al presidente Barack Obama en la que esbozan lo que definen como un marco de financiación viable de la obra con el fin de romper el estancamiento del proyecto.

Funcionarios estatales y federales han reconocido desde hace tiempo la necesidad de actuar en la construcción de un nuevo túnel, y la propuesta de este martes presenta lo que los dos  gobernadores consideran una solución de financiación justa que exige un compromiso con Nueva York, Nueva Jersey y la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PANYNJ), de subsidio federal del 50 por ciento del costo total de la obra.

Los dos estados asumen la responsabilidad de desarrollar un plan de financiación para la otra mitad.

Explican en la misiva a Obama, que el nuevo túnel es esencial para la región, y esta propuesta bipartidista está diseñada para avanzar de inmediato en la construcción de la obra.

“Le escribimos conjuntamente en un intento de mover el estancado proyecto hacia adelante, poniendo una propuesta de financiación sobre la mesa que creemos que es realista, adecuada y justa”, puntualizan.

Inddican que si el gobierno federal asume la financiación de la mitad del  proyecto, la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, tendrán la responsabilidad de desarrollar un plan de financiación para la otra mitad.

 

 

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: