Gobernador encabeza lucha por alza de salario mínimo en Nueva York


NUEVA YORK.-El gobernador Andrew Cuomo arrancó su agenda del año impulsando la lucha por restablecer la justicia económica, haciendo de Nueva York el primer estado en la nación en adoptar un salario mínimo de $ 15 para todos los trabajadores.

El gobernante anunció al propio tiempo que la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY) elevará el salario mínimo a $15 la hora para sus más de 28.000 empleados.

Explicó que este aumento para los empleados de SUNY reflejará el calendario de las fases de alzas en los sueldos de trabajadores de comida rápida con garantía del año pasado, así como los Trabajadores del Estado que anunció en octubre.

Ver:  La Mega en primer lugar

El gobernador hizo este anuncio en una manifestación en la ciudad de Nueva York, donde estuvo acompañado por el Secretario de Trabajo de EE.UU. Thomas E. Pérez, actor Steve Buscemi, George Gresham, Presidente de la federación de sindiecatos 1199, y Héctor Figueroa, presidente de la 32BJ.

Ver:  Rubén Díaz Jr: parte del progreso de El Bronx se debe a los dominicanos

También por el Fiscal General Eric T. Schneiderman; el contralor Scott Stringer, y la defensora pública Letitia James, funcionarios estatales electos, líderes sindicales, miembros del clero y otros defensores, para dar inicio a la campaña por el alza salarial a un mínimo de $ 15 por hora.

“Este estado prospera cuando cada neoyorquino tiene la oportunidad y la capacidad de tener éxito. Sin embargo, la verdad es que el salario mínimo actual aún deja demasiadas personas detrás – inaceptablemente los están condenando a una vida de pobreza, incluso mientras trabajan a tiempo completo “, dijo el Gobernador Cuomo.

Ver:  Empresarios valoran aportes del presidente Medina al dinamismo de zonas francas

 “Este año, vamos a cambiar eso. Vamos a aumentar el salario mínimo para que las oportunidades económicas de nuevo a millones de trabajadores neoyorquinos y conducir a la nación en la lucha por un salario justo”, prometió.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: