Gobernador Ny

Gobernador de NY indulta a dominicano a horas de deportación


NUEVA YORK.-A horas de su audiencia de deportación, el gobernador Andrew M. Cuomo perdonó este martes a un inmigrante dominicano que enfrenta cargos por un delito menor.

Harveys Gómez, de 39 años y residente de El Bronx, ha estado recluido desde octubre en un centro del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés).

Nueva medida beneficia a víctimas de crímenes violentos

[TLMD - NY] Nueva medida beneficia a víctimas de crímenes violentos

La iniciativa implementada por el gobernador Cuomo ayudará a migrantes a obtener visad U y T. (Publicado jueves 16 de agosto de 2018)

Gómez fue arrestado en 2009 por cargos de venta de drogas y pasó seis meses en la cárcel. También le dieron cinco años de libertad condicional, una condición que completó sin incidentes, informó la oficina del gobernador Cuomo.

El mandatario informó que Gómez llegó a los Estados Unidos de la República Dominicana cuando tenía 8 años.

Cuomo exige información a albergues que recibieron niños

[TLMD - NY] Cuomo exige información a albergues que recibieron niños

El mandatario dijo que si las agencias no revelan la información, entonces sus licencias serán suspendidas y enfrentarán sanciones. (Publicado jueves 21 de junio de 2018)

“Harveys Gómez pagó su deuda a la sociedad por un crimen cometido hace casi una década y no representa una amenaza para la sociedad”, expresó el gobernador en un comunicado. “América es su hogar, tiene una familia aquí, trabaja aquí y ha vivido aquí por más de 30 años”, añadió.

La oficina de Cuomo dijo que Gomez es abiertamente gay, VIH positivo y sobreviviente de abuso sexual infantil.

El gobernador ha indultado a 34 personas en los últimos meses, incluyendo siete migrantes en julio pasado, esto con la esperanza de evitar su deportación inminente.

La mayoría de los indultos, como el de Gómez, ocurren desde que la administración Trump “se tornó más agresiva” a la hora de deportar personas, dijo Richard Azzopardi, portavoz de Cuomo.

El vocero dijo que el objetivo del indulto es borrar el registro criminal que ha puesto a ciertos migrantes al borde de la deportación; sin embargo, este perdón no garantiza que las autoridades federales frenen un proceso.

“Nueva York siempre luchará para proteger a la comunidad inmigrante de los ataques dirigidos contra nuestros valores por parte del gobierno federal”, comentó Cuomo. “No nos quedaremos de brazos cruzados mientras el presidente Trump declara la guerra a los que defendemos”.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: