Gobernador Cuomo encabeza delegación en auxilio de Puerto Rico

NUEVA YORK/PP.-El gobernador Andrew Cuomo encabeza una delegación de funcionarios de la ciudad de Nueva York que viajará el próximo lunes a Puerto Rico para discutir con el gobierno boricua, los retos de la crisis sanitaria y económica que afectan a la isla, así como la necesidad de urgir a Washington que actúe.

Cuomo informó que el grupo que  encabeza viaja por invitación del propio gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla. La comitiva partirá el 7 de septiembre por la tarde y planea regresar temprano en la noche del día siguiente.

La delegación del Gobernador, aún en formación, incluirá a Melissa Mark-Viverito, portavoz de la alcaldía de la ciudad; al fiscal general Eric Schneiderman; al presidente de la Asamblea Carl Heastie, y al Presidente de El Bronx Rubén Díaz, Jr.

También al contralor de Nueva York Scott Stringer; a la congresista Nydia Velázquez, y a los miembros de la administración del Gobernador con experiencia en Medicaid, entre ellos el comisionado de Salud, Dr. Howard Zucker, y el director de Medicaid del Estado de Nueva York, Jason Helgerson.

“Nueva York y Puerto Rico tienen una relación especial con destino en el patrimonio, la historia, la cultura y la familia, y cuando los tiempos son difíciles hace la fuerza estar al lado del otro y ofrecer toda la ayuda que podamos”, dijo el gobernante.

“La situación actual en Puerto Rico se ha convertido en insostenible y amenaza los medios de subsistencia de millones de personas, muchas de ellas con fuertes conexiones con Nueva York”, recordó Cuomo.

Dijo que espera con interés trabajar “junto con nuestros socios para ayudar a resolver esta crisis “.

Mark-Viverito, presidenta del Concejo Municipal de Nueva York, agradeció al gobernador Cuomo por liderar este viaje a Puerto Rico para continuar presionando por una respuesta adecuada por parte del gobierno federal a la crisis en la isla.

Después de Puerto Rico, Nueva York es el hogar de la mayor población de boricuas en el mundo. Aproximadamente 5 millones  viven en todo el territorio estadounidense.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: