Genera confusión en NY reunión de Leonel con candidatos opositores

Por Redacción.-El ex presidente Leonel Fernández entró sigiloso el pasado jueves por la noche a esta ciudad, pero al abandonarla el domingo proclamando que su partido barrerá en las elecciones del 15 de mayo, dejó más confusión en el  mentidero político local.

Es que en la víspera el ex mandatario sostuvo un encuentro con los candidatos a diputados de Ultramar del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), aliado clave del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Dirigentes del PLD y de la oposición ven la reunión entre Fernández y los comerciantes Cirilo Moronta y Carlos Gómez como una  señal de que el ex gobernante no respalda a los candidatos a diputados por la Circunscripción #1 que postula su partido y grupos aliados.

Este domingo Leonel Fernández  escribió en su cuenta de Twitter que “estoy seguro de que nuestro @PLDenlinea ganará de nuevo cómodamente en la primera vuelta electoral, el próximo 15 de mayo”.

Sin embargo, queda la duda entre los observadores que notan sospechoso un encuentro de Leonel con los candidatos opositores en el mismo hotel de Manhattan donde se alojó, en momentos en que esquiva integrarse de lleno a la campaña del candidato presidencial Danilo Medina.

Además, antes de la visita de Fernández a Nueva York, que se extendió hasta este domingo, decenas de militantes peledeístas de la corriente leonelista, ya habían respaldado a los candidatos reformistas, Gómez y Moronta.

La reunión con los candidatos a diputados del PRSC se produjo al otro día de encabezar un encuentro con la dirección del PLD en Nueva York, y dos días después de que se reuniera con directivos de la Asociación de Supermercados de los Estados Unidos.

Aunque aliado del PRM a las elecciones nacionales, el PRSC decidió postular candidatos propios en la Circunscripción #1 que abarca a varios estados del nordeste de Estados Unidos y a Canadá.

Ello implica, según la modalidad de arrastre que se aplica en la boleta de la Circunscripción # 1, que al votar por los  candidatos locales del PRSC se sufraga también por el binomio presidencial que figurará en la boleta del partido colorado: la de los candidatos Luis Abinader, a la Presidencia, y Carolina Mejía a la Vicepresidencia.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: